Fandom

Wikihammer 40k

Buggy

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Buggy retornados sproket.jpg

Buggy Orko del Klan Zol Malvado.

Los Buggies de Guerra Orkos son vehículos de ataque de dos tripulantes que combinan la velocidad de las Motoz con una carga explosiva formidable. Los Lokoz de la Velozidad que poseen Buggies se agrupan en destartaladas bandas que se precipitan por el campo de batalla, disparándole a todo lo que pueden. Hay varios modelos de Buggy, pero todos ellos poseen un conductor fanático de la velocidad al frente y un artillero de armas pesadas atrás.

Aunque los hay de todas las formas y tamaños, un Buggy de Guerra convencional tiene un chasis bajo de cuatro ruedas y un motor sobrealimentado que le permite lanzarse al combate a una velocidad increíble. Estos vehículos están especialmente adaptados para los desiertos de ceniza y las llanuras erosionadas de los Mundos Factoría; además, resultan una gran inversión para un Chapuzaz aprendiz al que no le guste la idea de que su elegante vehículo acabe destrozado al entrar en combate. Por este motivo, el artillero es el que se encarga de causar estragos entre el enemigo, mientras su plataforma de armas gira violentamente mientras trata de apuntar a todo lo que el conductor pasa. Las armas usadas por un Buggy de Guerra están acopladas para que además de precisión dispongan de una gran cadencia de disparo. Un escuadrón de Buggies tiene potencia de fuego más que suficiente para acribillar a un pelotón enemigo o para volar un tanque mientras los Orkos pasan zumbando a su lado riendo socarronamente y haciendo gestos obscenos.

VariantesEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (4ª Edición).
  • White Dwarf nº 98 (Edición inglesa).
  • Apocalipsis.
  • 'Ere We Go: Orks in Warhammer 40,000 (1ª Edición).
  • Gorkamorka: Laz Reglaz (Juego de Especialista).

Wiki al azar