Fandom

Wikihammer 40k

Bucharis

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Cardenal.jpg

Cardenal eclesiárquico con su séquito.

El Cardenal Bucharis fue un miembro de la Eclesiarquía en tiempos de la Era de la Apostasía.

HistoriaEditar

Estaba al cargo de un planeta llamado Gathalamor en el suroeste de la Galaxia, y cuando las Tormentas Disformes envolvieron gran parte de la región, Bucharis consideró adecuado conquistarla para sí, dando inicio a la Plaga del Descreimiento. Logró esto predicando que Terra había caído, y que Gathalamor era ahora el centro religioso de la Galaxia. Con sus dos partidarios, el Almirante Sehalla y el Coronel Gasto, se apoderó de la zona en un plazo relativamente corto.

Las cosas solo se torcieron cuando se enfrentó a los Lobos Espaciales. Lanzó a millones de hombres a la conquista de Fenris, el mundo natal del Capítulo, pero El Colmillo demostró ser inexpugnable. Fue expulsado finalmente cuando la flota de los Lobos Espaciales regresó y rechazó a las naves de Bucharis.

El siguiente golpe vino de un planeta llamado Chiros. Era un mundo rico cubierto de bosques y con una población de unos escasos millones. Sin embargo, las fuerzas de Bucharis se enfrentaron a todos sus habitantes armados, con francotiradores en las colinas y equipos de emboscada dispersos por los bosques. Todo el planeta se volvió hostil contra Bucharis y sus ejércitos, que acabaron por rendirse ante los chirosianos. Pronto, esta rebelión se extendió a otros planetas, trazando un rumbo directo a través de la región hacia el mismo Gathalamor y Bucharis.

Bucharis pronto averiguó que las revueltas eran instigadas por un Confesor llamado Dolan Chirosius. Su furia no tuvo límites, y ordenó su captura. Poco después, Dolan llegó al Sistema Gathalamor, donde fue arrestado y azotado públicamente por todo el planeta. Después fue juzgado públicamente porque el arrogante Bucharis pretendía humillarle y desacreditarle públicamente. Sin embargo, esto resultó ser un error, pues permitió que Dolan predicase a todos y cada uno de los mundos bajo el dominio de Bucharis. Esto llevó a un estallido de violencia en masa cuando el cuerpo de Dolan fue colgado de los muros del Palacio Cardenalicio, aunque desapareció poco después. Las poblaciones de todos los mundos sometidos se levantaron al unísono, como si un mismo impulso las moviera a todas, y masacraron a las fuerzas de Bucharis que no se les unieron. Bucharis intentó escapar por un túnel al Espaciopuerto y tomar una lanzadera, pero sus ministros le traicionaron revelando su plan y fue despedazado por una muchedumbre enfurecida a poca distancia de la nave. Solo quedó una pila de cenizas como marca del lugar de la muerte de Bucharis.

FuentesEditar

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).

Wiki al azar