FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Inquisidor czevak

Inquisidor Bronislaw Czevak

El Inquisidor Bronislaw Czevak es un miembro Thoriano de reconocido prestigio del Ordo Xenos, que se hizo famoso por su estudio profundo de los Eldars. Uno de los muchos libros que ha escrito es Antiguos Viajeros: los Señores Fénix de los Eldar a examen, un tratado sobre los antiquísimos Señores Fénix Eldars, los primeros Exarcas de su especie. Otro libro seria Enseñanzas sobre los Impíos donde se habla de los Mundos Astronave.

El Inquisidor Czevak era un hombre frágil de 400 años de edad, confinado en un traje de suspensión criogénica para evitar que su cuerpo fallase. Era lo bastante respetado por los Eldars como para pasar un tiempo como invitado en el Mundo Astronave de Iyanden, donde incluso se le invitó a presenciar La Danza sin Fin, ejecutada por un grupo de Arlequines que visitó el Mundo Astronave.

En algún momento anterior a la 13ª Cruzada Negra, Czevak se hallaba en el mundo de Darcturus, investigando el lugar donde se estrelló el Mundo Astronave de Uthuriel. Fue aquí donde Czevak excavó el santuario de Kaela Mensha Khaine, en un intento de investigar los medios por los que los Eldars utilizaban la tecnología de transferencia de almas, de forma que pudiese ser aplicada al Dios Emperador.

Desafortunadamente, su excavación fue interrumpida por un comando de Guardianes de la Muerte que pretendía destruir la abominación alienígena. Pero esta intervención también fue desbaratada por un grupo de Arlequines, que llegó para ofrecer a Czevak una invitación a pasar los últimos años de su vida en la Biblioteca Negra, el repositorio definitivo de conocimientos sobre el Caos. Al aceptar, su entonces Interrogador Raimus Klute le inoculó un meme-virus, a fin de que su capacidad para absorber datos fuese aumentada para el viaje.

Durante la 13ª Cruzada Negra de Abaddon, el Inquisidor Czevak fue buscado y capturado por Ahriman de la Legión Traidora de los Mil Hijos para descubrir la posición exacta de la codiciada Biblioteca Negra. Aunque Ahriman interrogó a Czevak y lo torturó tanto física como mental y psíquicamente, no tuvo éxito en saber la posición exacta de la Biblioteca Negra. El Inquisidor después fue rescatado por los Arlequines.

Tras la 13ª Cruzada, se vio que el tiempo pasado en la Telaraña había rejuvenecido milagrosamente a Czevak, pues a pesar de tener 433 años a su vuelta al espacio real, tenía un cuerpo de un hombre mucho más joven.

Citas famosasEditar

"No le hagas una pregunta a un Eldar, ya que te dará tres respuestas; todas ellas ciertas y horribles al conocimiento."
Inquisidor Czevak

"El Imperio se ve amenazado por un cáncer que lo está consumiendo. Cada década que pasa, su avance se vuelve más imparable, dejando planetas desolados como único rastro de su arrollador paso. Este horror, esta abominación, tiene un simple propósito que funciona a una escala inimaginable; y lo único que podemos hacer es intentar detener los enjambres de monstruos, fruto de la bioingeniería, que nos arrollan casi por instinto. Le hemos dado al horror un nombre en un intento de aliviar nuestro miedo: le llamamos la raza Tiránida; pero, si realmente conocen nuestra presencia, a nosotros únicamente se nos conocerá por ser su presa."
Inquisidor Czevak en el Cónclave de Har, extraído del Transcriptorium de Har

"Esta vez estaréis solos y luchareis por vosotros mismos. Ahora pagareis el precio de vuestra libertad con la moneda del trabajo honesto y la sangre humana."
Inquisidor Czevak, dirigido al Consejo de Ryanti

"¡Cuidado! Muchos son los disfraces del mutante. Tal vez se presenten ante ti como personas normales pero bajo esta apariencia bondadosa puede medrar una bestia retorcida y vil. Una abominación, una bruja o tal vez algo peor. Señala a la bestia y expúlsala: ¡No tiene ningún lugar entre nosotros!"
Inquisidor Czevak

"Los Eldars Oscuros ven a los demás seres de la galaxia como si fueran poco menos que ganado, reses a las que pueden sacrificar a su antojo. Pero su alimento no es la carne y el músculo, sino la agonía y desesperación de los débiles. Los Eldars Oscuros beben sangre, si, pero también lágrimas y, lo más nutritivo de todo, la esencia pura que extraen del dolor de sus cautivos."
Inquisidor Czevak

FuentesEditar

  • Atlas Infernal, por Rob Sanders.
  • Codex: Mundos Astronave (3ª Edición).
  • Codex: Eldars (3ª Edición).
  • Codex: Eldars Oscuros (7ª Edición).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar