Wikia

Wikihammer 40k

Brokur, la Esperanza del Trono (No Oficial)

Discusión11
6.073páginas en el wiki

Redirigido desde Brokur la esperanza del Trono

Inqsello Por orden de la Sagrada Inquisición, este artículo se considera fuera del Canon Imperial. Se declara carente de toda veracidad y blasfemo; y todo el que lo lea sufrirá purga inmediata.

Si usted es el autor, diríjase ante el Predicador más cercano para declarar su inocencia.

Atención: Material No Oficial

Para el Adeptus Custodes, Brokur ha gozado de una carrera militar larga y sangrienta. Como Hispasista, fue reconocido tras la defensa del Puente Colonial y fue aclamado como el vencedor de los herejes de Iduno

Como Reclusiarca, lideró el asalto al crucero eldar oscuro Marea de Lilitn, y evitó que el ataque al planeta Haddrake Tor acabara en desastre. Durante dos siglos, Brokur se convirtió en Protector del Trono Dorado.

Hace siglos, el crucero de asalto donde viajaba persiguiendo a los herejes y enemigos del Emperador, se perdió en la Disformidad sin motivo alguno, llevandose Brokur y una buena porción de sus hombres. Al principio, el Adeptus Custodes mantuvo la vigía, esperando que la disformidad renunciara a su presa. Pero, a medida que pasaban las décadas y los siglos, seguía sin encontrarse el mas mínimo rastro de su navío y del Protector del Trono Dorado. En una ceremonia sombría, el nombre de Brokur fue añadido a la lista de los caídos por el Emperador y se erigió una estatua en su honor dentro del Templo del Emperador.

Siglos despues, el navío volvió a entrar al espacio material en la órbita exterior de Malodrax, una fortaleza de los Guerreros de Hierro en la franja oeste del Ojo del Terror. Tras sufrir el ataque de tres fortalezas orbitales, el navío quedó rápidamente inutilizado. El puñado de supervivientes, entre los que se encontraba Brokur, fue encarcelado y sufrieron torturas durante semanas a manos de sus enemigos. Brokur sobrevivió, y un mes después de su captura, con el cuerpo destrozado y ensangrentado por los tormentos que había sufrido, consiguió escapar. Sin armas ni armadura salvo por sus manos desnudas y su furia justiciera, Brokur y sus compañeros se abrieron camino a través de las calles de la capital de Malodrax, donde robaron una nave y escaparon.

Resulta difícil la emoción que embargó al Adeptus Custodes cuando se supo la noticia de que Brokur vivía, la alegría de que uno de sus grandes héroes había regresado con ellos y el miedo de que sus penalidades le hubiesen corrompido. Durante seis meses o más, Brokur soportó una investigacion exhaustiva en la que cada fragmento de su cuerpo y su mente fueron comprobados. No pudieron encontrar ningún rastro de corrupción física o espiritual. Seis meses después lideró un ataque contra Malodrax, devolviendo en sangre todas las indignidades y torturas que sufrió en sus mazmorras.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio