Fandom

Wikihammer 40k

Brigannion IV

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Brigannion IV
Guerreros de Hierro
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Segmentum Obscurus
Sector Ojo del Terror
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Desconocido.
Población Desconocida.

Brigannion IV es un planeta situado en el Ojo del Terror, en el Segmentum Obscurus.

HistoriaEditar

Fue conquistado por primera vez por los Amos de la Noche durante la Era de la Apostasia, los cuales realizaron un ritual que duró todo un año, sacrificando a la mayor parte de la población del sistema en honor de los Dioses del Caos como intercambio para conseguir inimaginables poderes demoníacos. Desde entonces muchas Legiones Traidoras y capítulos rebeldes han luchado entre sí por el control de Brigannion IV.

No solo es reclamado por los Amos de la Noche sino también por la Legión Negra, la Guardia de la Muerte, los Hijos del Odio y por la Hermandad de la Sangre, entre otros.

Actualmente, el planeta está ocupado por los Guerreros de Hierro, comandados por Manneus Drath. Los Guerreros de Hierro se aprestaron a fortalecer y aumentar los sistemas defensivos existentes, convirtiendo Brigannion IV en una inmensa fortaleza mecánica de magia corrupta y oscura.

Desde entonces, los Guerreros de Hierro han rechazado 17 invasiones sucesivas, tanto de Fuerzas del Caos como de Fuerzas Imperiales, consiguiendo que el planeta Brigannion IV se apode ahora el "Planeta de Acero".

FuentesEditar

  • Codex: Marines espaciales del Caos (4ª Edición).

Wiki al azar