FANDOM

Mascota Tau guitarra sin fondo Este artículo está bajo los auspicios del Imperio Tau. Ui'Pa'kyr Ri'n, músico de la Casta del Agua, ameniza el ambiente con sus más famosos temas. Pulsa sobre él para que te lleve a la fraternidad de los Tau mientras interpreta "Ay, como la Casta del Agua" de O'Camar'on.

¡Únete ar Bié Zupremo!

El Bombardeo Rayo Solar es una táctica militar Tau, que puede ser realizada por naves en órbita para ayudar a las fuerzas aliadas en la superficie planetaria que estén trabadas en un combate difícil con los defensores del planeta. Los Bombardeos Rayo Solar son usados con frecuencia para ayudar en los asaltos planetarios a gran escala durante la fase inicial de la invasión.

DescripciónEditar

Cuando se da la orden, los cielos sobre el objetivo se llenan de un destello blanco y cegador, mientras los Tau lanzan una descarga masiva de Bengalas Fotónicas al enemigo, saturando y confundiendo cualquier Auspex automatizado de defensa o estación de seguimiento con dicha luz. El sombrío campo de batalla queda totalmente iluminado, y cada fortaleza enemiga se convierte en un objetivo brillante para el fuego concentrado de las fuerzas Tau.

El Bombardeo Rayo Solar es, esencialmente, un lanzador de Granadas Fotónicas a escala naval, usado por las naves espaciales de la Kor'vattra durante las invasiones Tau. Su objetivo es dar la iniciativa a las fuerzas de superficie Tau bañando el área objetivo (una guarnición o ciudad enemiga) en una luz cegadora, lanzando Bengalas Fotónicas. Dichas bengalas provocan que los escáneres y sistemas de puntería de las estaciones de seguimiento automático y los emplazamientos de armas se sobrecarguen y fundan, deshabilitándolas y reduciendo el nivel de la potencia de fuego del enemigo a un estado soportable para las fuerzas de ataque terrestre Tau.

Uso TácticoEditar

Posiblemente, el primer registro del uso de este dispositivo se produjo durante la invasión Tau de Pavonis, especialmente en los asaltos a las ciudades de Praxedes y Olzetyn, donde no sólo deshabilitaron las defensas de los Auspex y los Hydra, sino que además dañaron las desprotegidas retinas de todo aquel que se atrevió a contemplarlas en el cielo.

FuentesEditar

  • Planetstrike.