Wikihammer 40k

Blindajes Orkos

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Orkanova orko mascota transparente.png El Kapitán Orkanova ze pide ezte artíkulo p'a zakarle laz tripaz y guardarlo en zu Piedro Kongelao, porke azí ze zaka unoz piñoz p'a komprar máz dakka. ¡Dale a zu foto p'akzeder a la Kategoría Orka zi no kierez ke zuz Chikoz te uzen para praktikar puntería!

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Orko con mega-armadura y kombiakribillador-achicharrador-1-.jpg

Noble con Megaarmadura del Klan Goff.

Los Orkos respetan la fuerza y la resistencia. Como todos son fuertes, pero una bala puede matarles, desarrollan su resistencia llevando blindaje.

Dependiendo de su rango pueden llevar distintas armaduras. Son fabricadas por Gretchins o Mekánikoz y las hay muy variadas. Las más comunes son estas:

  • Armadura ligera - La llevan los Piztoleros más recientes y cuenta con una protección ligera contra proyectiles, pero resulta inútil ante golpes cortantes. Está hecha de cuero de Garrapato.
  • Armadura - La llevan los Piztoleros y los Akribilladores. Está hecha de cuero y ceramita y tiene un índice de protección similar al de un chaleco antibalas y anticuchillo actual.
  • Armadura pezada - La armadura pezada de los Orkos se hace con trozos de las armaduras de los enemigos a los que han derrotado. Después de recogerlas, los Orkos las moldean para que se acoplen aproximadamente a su portador.
  • Zuperarmadura - Es empleada por los Noblez y los Mekánikoz. Es igual que la armadura pero lleva además una fina capa de adamantium. Protege de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, pero si se le dispara con armas de gran calibre es inútil.
  • Blindaje Megapezado - Utilizado por los Kaudillos más poderosos. Está hecho a partir de una capa de adamantium muy gruesa que sería imposible de llevar incluso para dos Exterminadores debido a su enorme peso. Es tan resistente que incluso las balas Vindicare tienen problemas para atravesarla. Es fabricado personalmente por los Mekánikoz. Por lo general, si el Kaudillo resulta herido la armadura lleva un pequeño dispositivo de soporte vital.

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (4ª Edición).