FANDOM

Mascota Tau guitarra sin fondo Este artículo está bajo los auspicios del Imperio Tau. Ui'Pa'kyr Ri'n, músico de la Casta del Agua, ameniza el ambiente con sus más famosos temas. Pulsa sobre él para que te lleve a la fraternidad de los Tau mientras interpreta "Ay, como la Casta del Agua" de O'Camar'on.

¡Únete ar Bié Zupremo!

NeutronBlaster

Bláster neutrónico.

El bláster de neutrones es una exótica arma que corresponde únicamente a los Aguijones Alados de Véspid, pues en su mayor parte es tecnología propia de los Véspides.

En el interior de las profundidades de las montañas flotantes del planeta Véspid, la particular presión atmosférica produce unos afloramientos cristalinos que pueden, y son utilizados, como principal munición de estas armas. Éstos sólo pueden ser recogidos por los Himenópteros, sea por condición física - son los más grandes y fuertes - o por liturgia.

El cristal se coloca dentro del cañón del arma; Se aprovecha la energía de dicho material para arrojar su poder contra el enemigo. Los Tau han ayudado a los Aguijones Alados mejorando esta arma, arreglando el principal problema de inestabilidad que presentaba su fuente enérgetica, mediante un sistema de contenedores de neutrones con un adecuado sistema de proyección.

Estas armas son sorprendentemente mortíferas, y siquiera una servoarmadura reacciona impávidamente a su caricia. Pero el mayor problema que presentan es que sólo los Aguijones Alados de Véspid pueden utilizarlas, pues resulta necesario para su manipulación el vibrar de sus alas. Mediante los rápidos aleteos se produce un ultrasonido constante que modula las energías contenidas de los cristales, necesario para calibrarlas y dispararlas.

FuentesEditar

  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).