Fandom

Wikihammer 40k

Bibliotecario Jefe

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

4153572pe tigurius g.jpg

Bibliotecario Jefe Varro Tigurius de los Ultramarines.

"«Puedo hacerte papilla y partirte los huesos en menos de un segundo y sin mover un dedo. ¿Qué puede hacer la tecnología en comparación con eso?"
Maestro Vel’cona. Bibliotecario Jefe de los Salamandras

El Bibliotecario Jefe es el Bibliotecario más fuerte y psíquicamente activo de un Capítulo de Marines Espaciales.

Es el señor del Librarium y tiene acceso completo a partes de él que normalmente están restringidas, y que contienen las reliquias más poderosas y peligrosas. Sus centenarios estudios y experiencia, obtenida en miles de campos de batalla, le convierten en un consejero crucial para el Capítulo y sus comandantes. Los Bibliotecarios Jefe suelen dirigir fuerzas en apoyo del Señor del Capítulo mientras otros Bibliotecarios apoyan a los Capitanes de Compañía. También tienen la responsabilidad suprema sobre las comunicaciones, y además revisan cuidadosamente los informes de batalla para hacer recomendaciones sobre la concesión de honores de batalla.

Son los guardianes y protectores de los conocimientos más profundos y oscuros de sus Capítulos, y por ello, hombres de voluntad de hierro y fe de acero.

Algunos de los Bibliotecarios Jefes incluyen entre sus obligaciones que solamente ellos son capaces de soportar como Ezekiel y su conocimiento de todos los Caídos recuperados de mente o cuerpo. Su importancia, poder y peso dentro del Capitulo los hace claves en la decisiones más importantes y en la ultima defensa de la historia del Capitulo.

Bibliotecarios Jefe conocidosEditar

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Genestealer (1990, expansión de Space Hulk).
  • Index Astartes I.
  • Codex: Ángeles Sangrientos (5ª Edición).
  • Codex: Ángeles Oscuros (4ª Edición).
  • Imperial Armour X.

Wiki al azar