Fandom

Wikihammer 40k

Bibliotecario

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Bibliotecario Marine Espacial Warhammer 40k Wikihammer.jpg

Un Bibliotecario es un psíquico y un comandante Marine Espacial. Cumple varios papeles especializados dentro del Capítulo: fuera del campo de batalla, es responsable de las comunicaciones psíquicas interestelares. En combate, utilizan sus poderosos poderes psíquicos. Los Bibliotecarios suelen encontrarse entre los que más saben sobre la historia y las tradiciones de su Capítulo.

HistoriaEditar

Los inicios de la historia de los Bibliotecarios están salpicados de desconfianza e intrigas. Los planes de entrenamiento de Bibliotecarios fueron creados por Magnus el Rojo, un poderoso psíquico por derecho propio, junto con algunos de los demás Primarcas, aunque el resto estaban totalmente en contra del uso de psíquicos en las Legiones Astartes, en especial Leman Russ, Corax, Rogal Dorn y Mortarion.

Ataque psiquico.jpg

Ataque psíquico

Los primeros experimentos de Bibliotecarios fueron aprobados por el Emperador. Eran vistos como una buena forma de controlar el desarrollo aleatorio de poderes psíquicos entre los Marines Espaciales. Magnus y los demás Primarcas a favor de los psíquicos pidieron entonces permiso al Emperador para permitir el reclutamiento de psíquicos en las Legiones. El Emperador aceptó, y los Bibliotecarios se convirtieron en unos de los soldados más leales al Emperador. El debate sobre los Bibliotecarios llegó a su clímax cuando Mortarion, Leman Russ y otros acusaron a Magnus de hechicería. El Emperador convocó un encuentro en Nikaea, en un esfuerzo por dar una solución final al asunto de los Bibliotecarios.

El decreto del Emperador tras el Concilio de Nikaea prohibió el uso de los poderes psíquicos, exigiendo el desmantelamiento sistemático de todos los cuerpos de psíquicos de las Legiones y su redistribución entre las Compañías como Hermanos de Batalla normales. Además, el Emperador amenazó a cualquiera que contraviniese esta orden con una fuerte censura y una destrucción sumaria.

Cómo fue modificado este decreto tras la Herejía de Horus aún es desconocido, pero posteriormente los Bibliotecarios volvieron a ser aceptados en muchos de los Capítulos de los Marines Espaciales.

EntrenamientoEditar

Mephiston colored by majesticchicken-d33boap.jpg

Mephiston, Bibliotecario Jefe de los Ángeles Sangrientos.

Todos los reclutas potenciales del Capítulo son estudiados por los Bibliotecarios en busca de habilidades psíquicas. Aquellos con poderes psíquicos pasan un juicio que los divide entre los que se unirán al Capítulo como Bibliotecarios, y aquellos que son demasiado débiles en poder o en carácter y por tanto representarían un peligro. Los candidatos válidos pasan entonces al Librarium del Capítulo para ser entrenados.

El grado de desgaste es mucho mayor para los candidatos psíquicamente dotados, pues no sólo deben ser lo bastante fuertes para sobrevivir al entrenamiento normal, sino que también deben poseer la fuerza mental necesaria para resistir al modelado de sus mentes y para mantener a raya a los Demonios y entidades de la Disformidad, que ven en la fuerte forma de la mente de un Bibliotecario un gran premio.

Durante su entrenamiento, deben afilar su poder psíquico, así como desarrollar cierta protección frente a los depredadores del Inmaterium. El mayor peligro al que se enfrentan los reclutas psíquicos es la pérdida de su propia cordura.

FunciónEditar

Ultramarines Libraryan.jpg

Bibliotecario de los Ultramarines.

Una vez el psíquico ha completado su entrenamiento, se le permitirá unirse al Librarium como un Lexicano, y podrá ascender por su jerarquía, convirtiéndose en Codiciario, luego en Epistolario, y finalmente en Bibliotecario Jefe. Sus deberes incluirán la comunicación interestelar y el examen de los Aspirantes en busca de poderes psíquicos.

Los Bibliotecarios son tratados a menudo con desconfianza debido a su naturaleza. Los Astartes aprenden a odiar al distinto y al anormal, en especial a los mutantes y a aquellos con poderes psíquicos. Esto crea una brecha entre los Bibliotecarios y el resto de los hermanos del Capítulo, aunque los poderes que pueden desatar en el campo de batalla siempre los hacen ser bienvenidos en combate.

En la batalla, los poderes psíquicos de los Bibliotecarios suelen manifestarse de formas útiles, y a menudo destructivas. Estas pueden incluir cualquier cosa desde proyectar rayos de energía, a erigir poderosos campos protectores. Los Bibliotecarios más poderosos tienden a utilizar sus poderes de formas más sutiles, saliendo del tiempo por un momento para anticipar el siguiente movimiento del enemigo, o redirigiendo las balas lejos de los objetivos aliados. Para ayudarse en el uso de estos poderes, y para protegerse a sí mismos, los Bibliotecarios usan capuchas psíquicas. Estos aparatos incorporan cristales psicosupresores que proporcionan una mejor defensa contra los ataques psíquicos. A menudo están armados con Armas de Energía, que sólo los Bibliotecarios y otros psíquicos pueden utilizar con toda su potencia, canalizando sus poderes a través del arma.

HeráldicaEditar

Heráldica Rango Bibliotecarios Marines Espaciales Warhammer 40k.jpg

Emblemas de los rangos del Librarium según el Codex Astartes.

Según las directrices del Codex Astartes, la armadura de los Bibliotecarios debe ser azul con bordes dorados y amarillos, sin importar los colores del Capítulo. La hombrera izquierda de la servoarmadura muestra el emblema del Capítulo (si se trata de una Armadura de Exterminador, el emblema del Capítulo va en la derecha, dejando la Crux Terminatus en la izquierda). La otra hombrera muestra el emblema del Bibliotecario, cuya forma exacta denota el rango del usuario. Los Bibliotecarios visten tabardos amarillos y dorados ribeteados con cenefas negras, cuya complejidad también indica el rango del guerrero.

Su equipo suele estar adornado recargadamente por los Artificieros del Capítulo debido al heroísmo y el valor mostrado por los Bibliotecarios, haciendo que cada pieza sea única.

VariantesEditar

Marines cicatrices blancas vidente tormenta.jpg

Vidente de las Tormentas de los Cicatrices Blancas.

Algunos Capítulos tienen nombres distintos para los Bibliotecarios, como los Lobos Espaciales, que los llaman Sacerdotes Rúnicos, y los Cicatrices Blancas, que los llaman Videntes de las Tormentas. Algunos rechazan completamente su uso, como los Templarios Negros.

Otros Capítulos, como los Cuervos Sangrientos, respetan mucho a sus Bibliotecarios, aumentando la probabilidad de incluirlos entre sus filas. Al menos dos de sus miembros, Azariah Vidya y Azariah Kyras, han mantenido al mismo tiempo los títulos de Señor del Capítulo y de Bibliotecario Jefe.

Los Bibliotecarios de los Ángeles Oscuros tienen unas funciones similares a las de los demás Bibliotecarios, pero también deben vigilar las mazmorras de La Roca y ayudar a extraer confesiones de los Caídos reduciendo sus barreras mentales y reuniendo la verdad a partir de la red de mentiras que cuentan.

En el Capítulo de los Cráneos Plateados los Bibliotecarios, llamados Prognosticatores, hacen augurios y de guías espirituales para los Hermanos de Batalla.

RangosEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª - 7ª).
  • Codex: Lobos Espaciales (2ª Edición).
  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (7ª Edición).
  • Codex: Ángeles Oscuros (4ª Edición).
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Visiones de la Herejía.
  • Genestealer (expansión de Space Hulk).
  • Index Astartes I.
  • White Dwarf nº 305 (Edición inglesa).

Wiki al azar