Fandom

Wikihammer 40k

Biblioteca de Ptolomeo

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Biblioteca de Ptolomeo es el Librarium del Capítulo de los Ultramarines. Ubicada dentro de la Fortaleza de Hera en Macragge, la Biblioteca lleva el nombre de Ptolomeo, el mayor y primer Bibliotecario de la Legión de los Ultramarines.

La Biblioteca es uno de los mayores repositorios de conocimiento en todo el Imperio, con mayor reputación que los Cónclaves de Agrippa o el Arcanium de Teleos. Tiene fama de contener prácticamente toda palabra escrita en la historia humana.

La Biblioteca ocupa un todo un espolón de la cordillera de las Montañas Corona que ocupa la Fortaleza de Hera.

Biblioteca de Ptolomeo Fortaleza de Hera Macragge.jpg

Biblioteca de Ptolomeo.

En el corazón de la Biblioteca, custodiado por guerreros Ultramarines y defensas automáticas, está el Arcanium, que contiene una de las mayores reliquias del Imperio: los manuscritos de Guilliman del Codex Astartes, inscritos en cuatro volúmenes enormes, cada uno de un metro de largo y un tercio de un metro de espesor.

Segun el Bibliotecario Jefe Tigurius, el Arcanium ocupa el mismo lugar remoto donde Guilliman, como niño, buscaría soledad para estudiar y reflexionar, un hecho que es un secreto cuidadosamente guardado, ya que Tigurius no tiene la intención de atraer peregrinos que podrían estropear la paz del refugio.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

Defensores de Ultramar, por Graham McNeill.

Coraje y Honor, por Graham McNeill.

El Legado del Capítulo, por Graham McNeill.

Wiki al azar