FANDOM

Solitario Arlequines vs Legión Negra.jpg

Arlequín Solitario, uno de los pocos seres con libre acceso a la Biblioteca Negra

La Biblioteca Negra del Caos (también conocida simplemente como la Biblioteca Negra) es el repositorio Eldar de conocimientos prohibidos.

DescripciónEditar

En las profundidades de la Telaraña, protegida por terroríficos centinelas y Troupes de Arlequines, se encuentra la Biblioteca Negra. Para alcanzar este reino legendario, se debe cortejar a la locura viajando a través de pasajes secretos en la Telaraña, evadiendo la mirada de las horribles criaturas que la guardan y descifrando una de las entradas a la Biblioteca ocultas entre velos de engaño e ilusión.

La Biblioteca Negra alberga todos los conocimientos más preciados de los Eldars y se dice que parece un Mundo Astronave imposiblemente enorme que solo existe dentro de la Dimensión Laberíntica. Allí se encuentra información sobre todos los misterios que los Eldars se han encontrado. La verdadera naturaleza de los antiguos Dioses Estelares, el destino del desamparado Señor Fénix Arhra, e incluso los orígenes del propio Caos no son más que fragmentos de los archivos perdidos y olvidados de la Biblioteca Negra.

En particular, la colección de la Biblioteca se centra en todo lo que los Eldars saben sobre el Caos ya que fue quien destruyó su civilización y les amenaza desde la Disformidad. En las cámaras selladas de la Espiral Agitada yacen grimorios de magia oscura, cuyos gruñidos y murmullos hacen temblar el aire a pesar de las capas de protecciones rúnicas. Bajo la Cúpula de las Estrellas Extinguidas, incontables cofres de espino lunar aprisionan artefactos y esencias demoníacas. Luces brillantes vagan a la deriva por las cámaras en las que las antiguas espadas y cráneos alienígenas descansan en pedestales tallados con runas.

Tal vez el tesoro más valioso de la Biblioteca sea la recopilación del saber psíquico de los Eldars y de las incontables especies con las que se han encontrado. Capturados en los pensamientos cristalinos de los habitantes muertos de la Biblioteca, esos secretos espectrales se mueven en el viento como pensamientos a medio recordar, esperando una mente lo bastante fuerte como para atraparlos.

El viento recorre los oscuros pasillos, un laberinto de cámaras iluminadas por las estrellas y calabozos oscuros. Pocos mortales han visto el interior de este reino siniestro y ninguno sería tan estúpido como para hablar de él. Ya que, una vez alguien ha visto la verdadera naturaleza de los centinelas de la Biblioteca Negra, el miedo de su venganza perdura.

HistoriaEditar

Tras la Caída de los Eldars, los Mundos Astronave se convirtieron en las únicas fuentes supervivientes de su antiguo conocimiento. A medida que los Mundos Astronave se han ido separando, este saber se ha ido fragmentando, y con la pérdida de algunos de ellos parte de él se ha vuelto irrecuperable. La Biblioteca Negra es la única fuente del conocimiento de los Eldars sobre el Caos que ha permanecido intacta. Fue creada por el dios Cegorach, aunque se desconoce con qué propósito.

La Biblioteca está envuelta por una barrera psíquica casi impenetrable, y vigilada y mantenida por sus Guardianes escribas, que recolectan y transcriben el conocimiento allí atesorado desde la Caída. No solo contiene los conocimientos de los Eldars: cualquier dato sobre el Caos es recogido y guardado en la Biblioteca, como una copia del Libro de Magnus. Es, por tanto, a la vez una fuente de conocimientos para los que luchan contra el Caos y una cripta donde guardarlos lejos de aquellos que les darían un mal uso.

Su existencia es conocida por pocos, y aún menos son autorizados a entrar en ella. La mente de la Biblioteca se defiende por sí misma, impidiendo el paso a los débiles y corruptibles. Solo aquellos que han dominado el Caos de su interior pueden entrar. Solo dos grupos pueden entrar y salir a voluntad: los Illuminati humanos y los Solitarios de los Arlequines. El Inquisidor Bronislaw Czevak accedió una vez, pero tuvo que demostrar que era digno de ello. Ahriman de los Mil Hijos ha buscado entrar en ella desde hace casi diez milenios, en un vano intento por comprender al cambiante Tzeentch, Señor de la Mutación. El Inquisidor Jaq Draco también logró encontrar una forma de entrar y robó el Libro del Rhana Dandra, también llamado Libro del Destino.

InvasiónEditar

En el 998.M41, poco antes del inicio de la 13ª Cruzada Negra de Abaddon el Saqueador, Ahriman dirigió a su partida de Mil Hijos al interior de la Telaraña en un intento por tomar por fin la Biblioteca Negra. Entablando furiosas batallas contra los Arlequines y los Mundos Astronave Ulthwé y Lugganath, Ahriman alcanzó a ver la propia Biblioteca. Sin embargo, varias grandes arterias de la Telaraña fueron atascadas con los cuerpos de los muertos y los Marines Espaciales del Caos fueron expulsados de los caminos secretos hacia la Biblioteca. La brecha causada por los Hechiceros del Caos fue sellada rúnicamente, con lo que se perdió una sección entera de la Telaraña para siempre.

Contenidos conocidosEditar

  • Libro de la Noche Lúgubre.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Compendium (1ª Edición).
  • Realm of Chaos: Slaves to Darkness (1ª Edición).
  • Realm of Chaos: The Lost and the Damned (1ª Edición).
  • Xenology, por Simon Spurrier.
  • Warhammer 40,000 Collectible Card Game: Siege of Malogrim Hive (Juego de Cartas).
  • Codex: Necrones (5ª Edición).
  • Codex: Eldars (6ª Edición).
  • Harlequin, por Ian Watson.
  • Codex: Arlequines (7ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar