Fandom

Wikihammer 40k

Bióvoro

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Tiranidos Biovoro BN.jpg

Bióvoro

Tyranicus Patris Boletus

En una combate normal, las minas espora son vomitadas por unas bestias alteradas genéticamente para ello y las que los Magos Biologis dan el nombre de Bióvoros. Estas criaturas albergan una serie de minas espora en su interior y las disparan mediante los potentes espasmos de su cuerpo. Los Biologis apuntan que el Bióvoro fue visto visto por primera vez no hace mucho tiempo, participando en la defensa de diversas flotas enjambre. Se ha postulado que esta criatura es una de las primeras creaciones tiránidas en las que se emplea el ADN híbrido recogido por toda la galaxia.

Información generalEditar

Los biovoros son criaturas tiránidas que se especializan en lanzar minas espora hacia el enemigo, siendo el equivalente de la artillería de otras especies. Son Tiránidos lentos e hinchados, cuya única tarea es crecer y lanzar minas espora hacia el enemigo. Éstas crecen en el interior del cuerpo del biovoro y luego son lanzadas mediante un potente espasmo muscular a través de la abertura dorsal del Biovore en dirección al campo de batalla. Las minas espora poseen una vejiga de gas interior que les permite volar hacia el suelo, donde no detonan al impacto, sólo cuando tienen la sensación de la proximidad de una forma de vida no-tiránida. Así, aunque el disparo falle, el peligro está lejos de terminar, porque las minas espora están dotadas de una rudimentaria inteligencia y ellas mismas marcharán hacia el enemigo. Un biovoro puede disparar tres tipos de minas espora: de fragmentación, de ácidos orgánicos o de veneno.

Los biovores son relativamente raros de ver entre la horda tiránida, ya que la Mente Enjambre prefiere un sangriento combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, cuando la invasión tiránida recibió más oposición en la galaxia, los biovoros fueron creados por la Mente Enjambre para neutralizar el armamento enemigo de largo alcance. Esta criatura no es sólo un arma poderosa en el arsenal de la Mente Enjambre, es la prueba viviente de la naturaleza de adaptación de la amenaza tiránida. Supuestamente, los biovoros contienen genes asimilados de los Orkos.

Información básicaEditar

Ordo Xenos Departmento Registro Analyticus
Designación: Biovoro
Título común: Bestia- disparo
Nombre de la especie: Tyranicus Patris Boletus
Altura media: 2 metros
Peso medio: 2 toneladas
Primer encuentro: Ichar IV
Papel: Apoyo indirecto de fuego
Nivel de amenaza: Bajo

ImágenesEditar

Biovoro-01.jpgty.jpg

Miniatura de bióvoro

FuentesEditar

  • Codex Tiránidos (3ª y 5ª Edición).
  • Imperial Armour (volumen 4).

Wiki al azar