Fandom

Wikihammer 40k

Bersérkeres de Khorne

7.792páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios4 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Caos berserker Sacrificio de un psíquico a Khorne.jpg

Berserker disponiéndose a sacrificar a un psíquico al Dios Khorne.

"¡Os saludo! Aunque vuestro camino ha sido largo y sangriento, habéis servido a nuestro Señor con un coraje sin mella, y el honor de los verdaderos guerreros. Hoy hemos visto caer a muchos y debemos recordar que, incluso en el momento de nuestra propia muerte, nuestra sangre también es bienvenida..."
Harkan Puñohierro

Los Bersérkeres o Berserkers son los Marines Espaciales del Caos dedicados a adorar a Khorne. Son temibles e implacables guerreros que combaten con un maníaco frenesí por conseguir las cabezas de sus enemigos, las cuales depositarán más tarde a los pies del trono de Khorne. Cada miembro de la Legión Traidora de los Devoradores de Mundos es un Berserker, aunque no todos los Bersérkeres son originarios de dicha Legión. Muchos guerreros sienten la llamada de Khorne y se convierten en Bersérkeres debido a su orgullo marcial y a su sed de sangre. Para los adoradores de Khorne la relación entre masacre y placer es tan fuerte, que sobre el campo de batalla son prácticamente incontrolables tanto dentro como fuera del campo de batalla.

DescripciónEditar

Fueron los truculentos experimentos de Angron, Primarca de los Devoradores de Mundos, los que condujeron a la creación de los primeros Bersérkeres. Mediante una cuidadosa lobotomía, les extirpó el sentido del miedo y del peligro, aumentando la potencia de sus guerreros más experimentados en combate. Cuando la Legión juró fidelidad a Khorne, los Bersérkeres dejaron de estar obligados a seguir la doctrina de guerra imperial y se les dio rienda suelta para saciar su sed de sangre en batalla. Desde entonces, se han convertido en las tropas de choque definitivas, que se lanzan con un frenesí incontrolable en el fragor de la batalla.

Los que desean consagrarse plenamente a Khorne normalmente se unen a los Devoradores de Mundos para someterse a la compleja psicocirujía que emplean. Una vez finalizado el procedimiento, son uno con su furioso Dios, sintiendo únicamente un deseo irrefrenable de matar, mutilar y quemar. Tras la disolución de la Legión de los Devoradores de Mundos durante la Batalla de Skalathrax, la mayoría de los Bersérkeres se disgregaron en partidas de guerra distintas, y muchas de las prácticas de lobotomización también se han extendido con ellos a otras fuerzas de Marines Espaciales del Caos. Abaddon, en particular, ha reclutado a unos cuantos cirujanos Bersérkeres muy experimentados y a un número muy alto de Bersérkeres para su causa y, de todas las Legiones Traidoras, únicamente la Legión Negra iguala a los Devoradores de Mundos en el perfeccionamiento de esta práctica brutal.

Los Bersérkeres de Khorne son luchadores salvajes que se deleitan con los combates sangrientos. En su búsqueda constante de sangre y cráneos para Khorne, llevan numerosas armas de combate cuerpo a cuerpo a la batalla. Muchos blanden un hacha o la temible hacha sierra con filo de adamantio, puesto que estas son las armas preferidas del Dios de la Sangre, aunque también favorecen el uso de la espada sierra. Los Campeones que lideran cada partida de guerra han sido vistos a veces empuñando armas barrocas y pesadas llenas de dientes afilados como diamantes, con los que destrozan los vehículos enemigos y alcanzan a la tripulación de su interior. Suelen ir a la guerra con cuchillos rituales y cimitarras cuyas hojas solo se usan para decapitar a sus enemigos. Tras cercenar las cabezas de los soldados enemigos a su alcance, incluso decapitan a sus propios compañeros caídos y ofrecen sus cráneos a su dios de bronce, antes de sumergirse de nuevo en el combate. La cruda verdad es que a los siervos del Dios de la Sangre les importa bien poco cuánta sangre derraman a su alrededor. Por lo que respecta a los Bersérkeres, tanto les da luchar con los puños desnudos o con una roca pesada si no tienen nada mejor a mano.

Estos guerreros disfrutan con su papel de destructores sagrados de Khorne, el Dios de la Sangre, y son extremadamente fanáticos. Su deleite por la muerte y el dolor es tan fuerte que se sabe que incluso atacan a sus compañeros presos de una furia ciega y, si no hay ningún oponente presente, han llegado a sacrificarse a sí mismos con sus armas sierra como ofrenda a Khorne.

ArmamentoEditar

Las escuadras de Bersérkeres de Khorne se componen de entre 4 y 19 guerreros y un Campeón Berserker, que van armados con servoarmadura, pistola bólter, cuchillo de combate, hacha sierra granadas de fragmentación y perforantes. Hasta dos de ellos pueden cambiar su pistola bólter por una pistola de plasma.

El Campeón puede llevar bombas de fusión, haber recibido una mutación y/o equiparse adicionalmente con una cuchilla relámpago, arma de energía o puño de combate y/o una pistola de plasma o una combiarma (combibólter, combiplasma, combifusión o combilanzallamas).

La escuadra porta siempre la Marca de Khorne, y uno de sus miembros puede llevar un Icono de la Ira. Cada escuadra puede desplegarse en un Rhino del Caos.

MiniaturasEditar

  • 3ª Edición.
  • 2ª Edición.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Caos (2ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 3ª, 4ª y 6ª).

También en Fandom

Wiki al azar