Fandom

Wikihammer 40k

Berossus

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Berossus.jpg

Lord Berossus era un Dreadnought del Caos (también conocido como Bruto Infernal) de los Guerreros de Hierro, que fue también el Herrero de Guerra de una Gran Compañía de este Capítulo, con base en el planeta Medrengard.

HistoriaEditar

Siendo un oficial de la Legión original de los Guerreros de Hierro, Berossus había alcanzado el grado de Capitán de la 2ª Gran Compañía en los tiempos de la Herejía de Horus.

Cuando se ordenó a los Guerreros de Hierro eliminar la flota de batalla de los Puños Imperiales en el Sistema Phall, Berossus se ofreció voluntario ansiosamente para liderar el ataque pero el primarca Perturabo denegó la petición insistiendo en comandar la operación en persona.

La planificación del ataque de los Guerrros de Hierro recayó en el Primer Capitán Forrix mientras Berossus tenía el dudoso honor de actuar como asistente del primarca (dudoso porque Perturabo no dudaba en volcar su ira en el infeliz mensajero que le reportara malas noticias). Asegurando que el Primer Capitán Sigismund era el Comandante de la flota de los Puños Imperiales, Perturabo insistió en que debía ser capturado con vida y llevado ante él. Sin embargo, habiendo interceptado mensajes de vox de las fuerzas lealistas, Berossus tuvo que confesar que Sigismund no se encontraba en el sistema y que el comandante enemigo era el Capitán Alexis Polux el cual era considerado sin importancia por los Guerreros de Hierro.

TransformaciónEditar

Perturabo se tomó muy mal la noticia y machacó la servoarmadura de Berossus con sus propios puños dejando al capitán desangrándose casi hasta la muerte en el puente de la nave capitana. Berossus fue sepultado en un chasis de dreadnought para continuar sirviendo a la legión pero el hecho de haber sido mutilado por su propio padre genético en vez de en combate, le creó una corrosiva amargura que lentamente lo condujo a la locura.

Su cuerpo cibernético fue constantemente ampliado para poder soportar un equipo de asedio cada vez mayor: un enorme martillo de energía, una enorme taladradora rodeada de cañones giratorios y 4 servobrazos colocados por encima, sobre su sarcófago, armados con garras y cuchillas de todo tipo. Remataba su estructura con una máscara de hierro en forma de un cráneo con una expresión burlóna sobre su sarcófago. Era de carácter brusco y poco dado a las sutilezas y las diplomacias. Como Herrero de Guerra estaba demasiado anclado en las técnicas clásicas de asedio y era muy poco dado a las novedades o las innovaciones, lo cual fue su perdición.

MedrengardEditar

Berossus junto con su aliado y señor, Toramino, se vieron envueltos en una disputa con Lord Honsou, que había robado semilla genética Astartes en el planeta Hydra Cordatus. Lord Honsou renegó de la supuesta promesa de compartir la semilla genética con sus compañeros Herreros de Guerra, lo que llevó a una terrible guerra civil entre los Guerreros de Hierro. Lord Toramino y Lord Berossus pasaron pues a asediar el castillo de Honsou, Khalan Ghol, durante muchos meses; Berossus llevaba el peso de los combates y la pérdida de muchos miles de soldados, ya que Toramino quería a su aliado desgastado para el llevarse el premio sin "mancharse las manos".

Honsou derrotó a Berossus en el campo de batalla durante las últimas etapas de la guerra. Su sarcófago fue abierto por Housou (con la ayuda de su guardaespaldas Onyx), y procedieron a arrancar a Berossus de la Unidad de Impulso Mental del Dreadnought y lo aplastaron para que todos lo vieran. Sus tropas luego se unieron a Honsou poco después de su muerte.

FuentesEditar

Extraído de la Biblioteca Negra.

  • Cielo muerto, sol negro, por Graham Mcneill.

Wiki al azar