Fandom

Wikihammer 40k

Bernod Falkor

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Flota warhammer 40k.jpg
Bernod Falkor
fue un oficial de la Armada Imperial que sirvió bajo el mando de los Señores de la Guerra Slaydo y Macaroth durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Fue asesinado en el 773.M41 en la Batalla de Addolorata, evitando heroicamente que su oficial al mando, el Comodoro Willer Waldesh, atacara por error un Fuerte Estelar imperial que formaba parte de las defensas orbitales de Addolorata.

HistoriaEditar

Bernod Falkor fue un experimentado oficial de la Flota Imperial que servía a bordo del Acorazado Intangible, bajo el mando del Vicealmirante Alber vander Trake. A finales del 773.M41, la Inteligencia Imperial situó a una flota del Caos a menos de dos semanas del mundo de Addolorata. El Lord Militar Delayni ordenó que una flota de ataque rápido, bajo el mando del Vicealmirante Trake, variara su rumbo desde Lotum y se dirigiera a Addolorata para establecer una posición defensiva. En un brillantemente ejecutado avance hacia Addolorata, Trake consiguió llegar antes que las fuerzas del Caos. Por desgracia para la flota imperial, la red de defensa del sistema ya había sido prevenida contra el asalto enemigo y atacó a las fuerzas de Trake al llegar al sistema. El Vicealmirante ordenó a su flota que devolvieran el fuego.

Tras cometer tan grave error, uno de los Cruceros pesados quedó destruido y el Intangible resultó gravemente dañado. Las naves del Vicealmirante siguieron recibiendo graves daños mientras Trake intentaba aclarar la situación con el control de mando de Addolorata. Eso costó casi tres horas, y entretanto, en la confusión, uno de los Destructores superpesados fue vaporizado perdiéndose toda su tripulación. Trake, finalmente, consiguió convencer al sistema defensivo de Addolorata de que cesasen el fuego, e intentó reunir a su flota en una formación de defensa planetaria. Desgraciadamente, para entonces, el Intangible estaba a punto de zozobrar y cercano a su destrucción. Y para empeorar las cosas, las señales de resonancia de la Disformidad indicaban que la flota del Caos estaba justo detrás de ellos.

Trake abandonó el Acorazado y trasladó el mando al Destructor superpesado Sin Cuartel. Sin embargo, la situación empeoró aún más debido al segundo al mando de Trake, el Comodoro Willer Waldesh, quien habiéndose quedado al mando del destrozado Intangible para supervisar la evacuación y abandono del gigantesco navío, ordenó a sus artilleros obtener soluciones de disparo y atacar uno de los restantes Fuertes Espaciales. El extraño comportamiento de Waldesh pudo ser fruto de estar transtornado por el dolor de las graves heridas sufridas cuando las defensas planetarias dispararon equivocadamente sobre la flota imperial. En su papel de Primer Oficial, Bernod Falkor advirtió rápidamente la situación e intentó relevar del mando a su enloquecido comandante. El Comodoro disparó ocho veces a Falkor "por motín", pero Falkor consiguió aguantar lo suficiente para acabar con la vida de su anciano comandante usando una Pistola Bólter. Para evitar la colisión con el Fuerte Estelar, Falkor activó la autodestrucción, acabando con la poderosa nave y con la restante tripulación. Posteriormente, recibió una condecoración póstuma al valor por parte de la Flota Imperial.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Trasfondo).

Wiki al azar