FANDOM

Archimagos Belisarius Cawl Gathering Storm Fall of Cadia ilustración

Archimagos Belisarius Cawl.

Belisarius Cawl es un Archimagos Dominus del Adeptus Mechanicus que tuvo un papel destacado en la Caída de Cadia y las Cruzadas de Celestine y Terrana.

Belisarius Cawl no se toma a la ligera su rango de Archimagos Dominus. Cada vez que se aventura en los fríos abismos espaciales dispuesto a recabar materiales para sus empeños secretos, recurre a su autoridad absoluta para requisar numerosas fuerzas combinadas del Adeptus Mechanicus que acudan en su ayuda. Manípulos de Skitarii y Electrosacerdotes cantores marchan a la batalla, enardecida su confianza por la imponente silueta de un Caballero. Potenciadas más allá de sus de por sí siniestras capacidades gracias a los cánticos de Cawl, las fuerzas combinadas del Cónclave Acquisitorius del Mechanicus se apropian de toda la información por la gloria del Omnissiah.

HistoriaEditar

Se sabe que Cawl tiene más de diez mil años, siendo contemporáneo a las épocas de la Gran Cruzada y la Herejía de Horus, aunque se desconoce cómo ha logrado prolongar su vida durante tanto tiempo. Incluso los sistemas de aumentos y rejuvenat más avanzados no podrían mantener una mente humana orgánica tal período. Tras el final de la Herejía de Horus, Roboute Guilliman, entonces Lord Comandante del Imperio, le otorgó y encargó supervisar dos responsabilidades en el caso de que el señor de Ultramar cayese: una era la construcción de la armadura artesanal con sistema de soporte vital avanzado conocida como la Armadura del Destino; la otra era la preservación de la Espada del Emperador, dada a Guilliman por el mismísimo Emperador de la Humanidad y que contenía un fragmento de su poder divino.

Caída de Cadia y Cruzada de Celestine Editar

Cawl, al mando del Arca Mechanicus Hierro Resurrecto y una gran flota del Mechanicus que incluía tropas Skitarii y Servidores de Combate Kataphron, desvió el rumbo original de su contingente hasta el aparentemente insignificante Eriad VI, una antigua base de la Armada Imperial que fue abandonada durante la 4ª Cruzada Negra, en el M32. El motivo fueron las exploraciones del sistema Eriad realizadas por la nave Exploradora Ojo Caprichoso, la cual quedó atrapada un tiempo allí por culpa de una tormenta Disforme. Pero los problemas no tardaron en aparecer, pues los Orkos del Gran Mekániko Gangrek fueron al planeta tras el rastro de la flota del Mechanicus. Enfrascado en un asedio que no podía levantar y en unas excavaciones cada vez más profundas, Cawl logró acceder a una ingente cantidad de restos de tecnología Necrona y finalmente a una caverna semi-destruida, donde encontró la estructura parcial de un pilón Necrón. También aprendió más sobre su naturaleza, descubriendo que fueron construidos por los Necrones para contener las erupciones del Inmaterium, especialmente las del Ojo del Terror, en el espacio real. En ese momento entró en escena Sylandri Caminavelos, quien compartió con Cawl enigmáticas instrucciones para que el Archimagos se dirigiera a Cadia, por entonces sitiada por las fuerzas de Abaddon el Saqueador. Su oportuna llegada proporcionó refuerzos desesperadamente necesarios para las fuerzas imperiales del Gobernador de la Fortaleza Ursarkar E. Creed en Kasr Kraf.

En Cadia, Cawl comenzó su investigación de los pilones locales con el conocimiento recuperado de Eriad VI y su correlación con otros hallazgos en planetas que estuvieron en la ruta de las diferentes Cruzadas Negras. Durante esta apareció Trazyn el Infinito, quien había decidido intervenir para ayudar a la Humanidad contra su enemigo común: la Disformidad. Aunque al principio se mantuvo cauteloso ante las motivaciones del Necrón, la fascinación de Cawl por su tecnología altamente avanzada superó a su xenofobia y aceptó su asesoramiento. Con el conocimiento de Trazyn, Cawl fue capaz de determinar cómo usar los pilones para separar el área local de espacio-tiempo del contacto con el Inmaterium. Cuando la batalla terrestre entre los siervos del Saqueador y los defensores de Creed alcanzó su clímax, Cawl activó los pilones. La tecnología Necrona funcionó exactamente como se esperaba: Cadia fue aislada de la Disformidad, desterró a los Demonios del Caos sobre el terreno y empezó a reducir literalmente el Ojo del Terror, dando a los defensores la oportunidad de otra victoria imposible.

Por desgracia, el Saqueador no iba a permitir que el premio que había buscado durante milenios se le escapase tan fácilmente. Previendo la necesidad de un plan de reserva, Abaddon dispuso del casco inerte de la Fortaleza Negra Voluntad de la Eternidad, cuyos sistemas fueron inhabilitados por la acometida de la Phalanx, lanzándolo como un meteorito artificial contra la superficie de Cadia. El impacto destruyó lo que quedaba de las defensas imperiales y todos los pilones operativos, asegurando el abrazo a Cadia del Ojo del Terror, el cual ahora se expandía rápidamente. Creed ordenó una evacuación del condenado mundo y los supervivientes imperiales de Cadia, conducidos por Cawl, la Santa en vida Celestine, la Inquisidora Katarinya Greyfax y el Mariscal Marius Amalrich de los Templarios Negros en la denominada Cruzada de Celestine, utilizaron todas las naves disponibles, incluida la Hierro Resurrecto, para transportar a los tres millones de supervivientes de Cadia. Incapaz de hacer un viaje Disforme debido a la inestabilidad de la Puerta de Cadia, la flota imperial fue forzada a huir a través del sistema Cadiano a velocidad subluz y la Flota Negra comenzó la persecución. Siendo la nave capital más grande y poderosa de la flota imperial, la Hierro Resurrecto de Cawl se sacrificó en una heroica batalla contra la nave insignia de Abaddon, la Espíritu Vengativo, para que la Cruzada de Celestine pudiera escapar a Klaisus, la luna helada de Kasr Holn. La pérdida de la Hierro Resurrecto no fue en vano, pues los supervivientes fueron rescatados de las fuerzas perseguidoras y del inmisericorde ambiente ártico en el último momento por la llegada de los Ynnari a través un portal de la Telaraña oculto en el planeta, y Belisarius Cawl pudo salvar su carga más preciada: el relicario automatizado que contenía la Armadura del Destino.

Cruzada Terrana Editar

Los Eldars renacidos guiaron a los imperiales por la Telaraña hasta el Reino de Ultramar, sometido a una furiosa ofensiva de las fuerzas del Saqueador. Después de una cierta desconfianza inicial, los miembros de la Cruzada de Celestine fueron admitidos por los Ultramarines, no sin cierta renuencia, y llevados desde su punto de salida en el mundo santuario de Laphis hasta Macragge. Una vez en la Fortaleza de Hera, Cawl reveló la identidad de los artefactos en su relicario automatizado. Declaró que tenían la intención de resucitar a Roboute Guilliman, postrado en el Templo de la Corrección durante los últimos diez milenios por la herida que le causó Fulgrim. Mientras las fuerzas del Caos se lanzaban a un asalto final sobre la Fortaleza de Hera y en concreto sobre el lugar de descanso del Primarca, Cawl trabajó con Yvraine, la Hija de las Sombras y Sacerdotisa de Ynnead, el Dios de los Muertos Eldar, para restaurar la fuerza vital de Roboute Guilliman al tiempo que sanaba su herida antinatural.

Guilliman volvió a alzarse, expulsando y exterminando a los invasores de Ultramar antes de decidirse a abrirse camino hasta Terra, atravesando las anomalías disformes que plagaban la galaxia como no se había visto desde la Herejía de Horus. Cawl se unió a Guilliman en esta Cruzada Terrana, ayudando con su perspicacia tecnológica y capacidades de combate a las fuerzas imperiales en todas sus pruebas y tribulaciones por el Torbellino. Los supervivientes de la Cruzada Terrana llegaron finalmente al Sistema Solar, hasta Luna, por otro portal de la Telaraña después de ser liberados de su encarcelamiento en otra Fortaleza Negra que pertenecía a los Corsarios Rojos. El rescate de la Cruzada fue llevado a cabo por el Caído Cypher y un grupo de Arlequines; Cawl obtuvo el dudoso honor de ser uno de los pocos imperiales presentes en la Caída de Cadia y haber sobrevivido a las Cruzadas de Celestine y Terrana.

Después de ayudar en la derrota de las fuerzas de la Legión Traidora de los Mil Hijos y del Primarca Demonio Magnus el Rojo en Luna, Cawl y sus aliados fueron al fin transportados al Palacio Imperial. Allí, ante la Puerta de la Eternidad del Palacio Interior que conducía a la sala del Trono Dorado del Emperador, Cawl habló con sus pares del Mechanicus y con el propio Guilliman. Sus palabras fueron enigmáticas, mencionando pactos secretos que fueron forjados en Marte y proyectos que por fin estaban llegando a su conclusión. Satisfecho, Cawl se despidió de Guilliman y regresó a su forja en Marte para supervisar estos proyectos hasta su finalización.

ArmamentoEditar

Belisarius Cawl va armado con un hacha de energía artesanal, un electroazotador, un campo refractor, un enjambre de mecadendritos, un cráneo escudriñador y el Atomizador Solar, un complejo conjunto de lentes y acumuladores, diseñados por el propio Cawl, que concentran la energía térmica y las microondas en una detonación de corto alcance absolutamente imparable y que puede atravesar y fundir una máquina de guerra enemiga en cuestión de segundos.

MiniaturaEditar

  • 7ª Edición.

FuentesEditar

  • Gathering Storm I: Fall of Cadia (7ª Edición).
  • Gathering Storm III: Return of the Primarch (7ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar