Fandom

Wikihammer 40k

Batalla por Columnus

7.817páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Marines manos hierro vs orkos en Columnus.jpg

Marine Espacial de los Manos de Hierro luchando contra los orkos en Columnus

La Batalla por Columnus (conocida también como el ¡WaaaghEztraño!) fue una campaña librada por el Imperio de la Humanidad en el mundo forja de Columnus en el 260.M41.

HistoriaEditar

Poco después de la Batalla de Dawnbreak, el Clan Raukaan se encargó de liderar una nueva misión de los Manos de Hierro. Esta vez debían defender el mundo forja de Columnus de un inminente ¡Waaagh! orko y para ello se desplegó una tercera parte de la fuerza del Capítulo dirigida por diez Padres de Hierro. Junto a los Manos de Hierro se encontraban treinta Titanes de sus fieles aliados del Adeptus Mechanicus, la Legio Ferrax. Los Astartes debían reforzar a los skitarii, a los Robots clase Catafracta y a las fuerzas de la Guardia Imperial ya atrincherados en el planeta. Asombrosamente, los Manos de Hierro descubrieron que un contingente de fuerzas de la Guardia del Cuervo bajo el mando del Capitán Sombrío Stenn también había llegado para defender Columnus de los pieles verdes, algo que enojó un poco a los hijos de Medusa. Sin embargo, ambas fuerzas eran aliadas y la invasión se produjo al cabo de pocos días.

El asaltoEditar

El ataque orko empezó con un asalto psíquico masivo sobre todo Columnus que produjo una dolorosa muerte a la mayoría de astrópatas del planeta. La gigantesca y burdamente construida flota orka estaba encabezada por enormes piedroz que se precipitaron hacia el mundo forja, arrollando en su descenso a las plataformas de defensa orbitales y estrellándose sobre la superficie, con un desprecio absoluto por las grandes bajas sufridas en sus propias filas. A continuación el resto de pieles verdes descendieron en masa sobre Columnus recibidos por un salvaje e incesante fuego antiaéreo pero obiándolo por el aplastante número de naves que ocupaban los cielos. Entonces, el pecio más grande de la flota orka se desplazó hasta la atmósfera baja del planeta y lanzó un devastador bombardeo orbital que machacó a los defensores imperiales y volatilizó a regimientos enteros de soldados. Se estima que el 40 por ciento de los defensores del planeta murieron en este ataque inicial.

Eztrambotiko.jpg

Eztrambótiko Orko.

Tomando ventaja a través de la devastación provocada por el ataque orbital, millones de pieles verdes avanzaron rápidamente a través de las vastas llanuras de Columnus. Las tres posiciones primarias de los Manos de Hierro, denominadas Kemlos, Urdri y Slartav, fueron de las pocas que resistieron en pie ante el ataque, convirtiéndose en islas de resistencia en medio de un mar de seres verdes. A pesar que grandes grupos de soldados de la Guardia Imperial se enfrentaban a la total aniquilación a manos de los orkos, los Manos de Hierro rechazaron desviarse de su plan de batalla y no les prestaron apoyo. Dos Titanes Reaver de la Legio Ferrax, el Dictat Ferrum y el Sanctum Absolom, se perdieron en las autopistas de Columnus.

Mientras tanto, las posiciones de los Manos de Hierro entre las principales ciudades de Columnus consiguieron detener las sucesivas oleadas de ataques orkos mediante la determinación y la potencia de fuego. Sin embargo, en ese momento fue cuando los astartes se dieron cuenta que el verdadero ¡Waaagh! había llegado.

El ¡WaaaghEztraño! consistía en una gigantesca horda de orkos liderados por un poderoso profeta de Morko, un inmenso Eztrambótiko conocido como Zagdakka. Tan grandes eran sus poderes que él solo había sido el responsable del ataque psíquico previo que diezmó a los astrópatas del planeta. Además, Zagdakka era capaz de utilizar su poder para mantener la disciplina sobre sus chikoz, por lo que su horda orka estaba inusualmente coordinada y focalizada.

Maniobra controvertidaEditar

A pesar que los Manos de Hierro habían sido avisados acerca de las características de Zagdakka por el Capitán Sombrío Stenn, habían rechazado prestar atención a su aviso por lo que se encontraron desprevenidos. Zagdakka utilizó sus poderes psíquicos para borrar del mapa una sección entera de la posición Urdri, casi ciento cincuenta metros de muro, eliminando tambén a sus defensores. Cuando los orkos avanzaron como hormigas hasta la brecha, se encontraron con la oposición de los Astartes de la Guardia del Cuervo. Stenn se horrorizó al ver a los Manos de Hierro atrincherados tras sus posiciones, observando el combate pero sin prestarles apoyo. La Guardia del Cuervo estaba siendo utilizada como un cebo.

Al cabo de poco, el Capitán Stenn fue levantado del suelo por el increíble poder de Zagdakka y descuartizado en pedazos mediante telekinesis. Cuando el último Guardia del Cuervo cayó, los Land Raiders Redentor del Padre de Hierro Kristos abrieron fuego, cubriendo la brecha entera de ardientes llamas. El distraído Zagdakka y todo su séquito fue carbonizado en el repentino ataque. Con la muerte de sus líderes, la disciplina psíquica de los orkos se derrumbó. Los pielesverdes empezaron a retirarse de forma confusa y desorganizada, otros quedaron congelados allí donde se encontraban o incluso se atacaban unos a otros. En poco tiempo, las fuerzas imperiales supervivientes fueron capaces de masacrarlos a todos. Sin embargo, el método utilizado por Kristos para alcanzar la victoria provocó una grave y profunda controversia en Medusa.

El Cónclave KristosianoEditar

La manera utilizada por Kristos para vencer en Columnus fue tan controvertida que el Concilio de Hierro de Medusa solicitó iniciar una investigación que se conoció como el Cónclave Kristosiano. Algunos sentían que el sacrificio de la Guardia del Cuervo provocado por Kristos no había sido motivado por la fría lógica sino por motivos y objetivos personales.

La investigación se encalló durante décadas y se prolongó varios siglos y finalmente pasó de ser un análisis de la conducta de Kristos a un examen de toda la filosofía y doctrina del Capítulo desde la Herejía de Horus. Kristos y sus seguidores (conocidos como los Kristosianos) mostraron objeciones de despecho a figuras como el Capitán de Hierro Verox, el Capellán Marrus e incluso el joven Kardan Stronos.

Tras doscientos años, en 460.M41, el Cónclave Kristosiano había dividido más que nunca a los Manos de Hierro.

FuentesEditar

  • Suplemento: Clan Raukaan (6ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar