FANDOM

Preherejia hijo emperador vs orko

Capitán de los Hijos del Emperador ante un Orko.

La Batalla de la Órbita Profunda DS191 fue una campaña bélica de la Gran Cruzada, en la que los Hijos del Emperador y los Manos de Hierro se enfrentaron a los Orkos.

HistoriaEditar

La batalla se libró poco antes del inicio de la Herejía de Horus, cuando muchos de los Marines Espaciales de los Hijos del Emperador, incluido su Primarca Fulgrim, ya se encontraban en la senda de la corrupción.

La campaña hizo que los Hijos del Emperador y los Manos de Hierro trabajaran juntos para eliminar las fuerzas Orkas de la estación Órbita Profunda DS191 en el sistema Callinedes. En verdad, la campaña se utilizó como una oportunidad para intentar atraer a Ferrus Manus al bando de Horus.

La grieta entre aquellos más cercanos a Fulgrim y aquellos que permanecían leales al Emperador se enconaba en el seno de la Legión, y comandantes de valor indiscutible como Solomon Demeter eran aborrecidos por Capitanes más cercanos al Primarca como por ejemplo Eidolon, Marius Vairosean o Julius Kaesoron.

Cuando la batalla ya se decantaba a favor de las tropas imperiales, el Comandante Vespasian calificó las acciones de los Astartes como deshonrosas y cuando fue a protestar ante Fulgrim, fue asesinado por el corrupto Primarca.

FuentesEditar

  • Fulgrim, de Graham McNeill.

También en FANDOM

Wiki al azar