FANDOM

Khorne medio sin fondo

Marine manos de hierro shadrak meduson

Shadrak Meduson, Capitán de la 10º Compañía

La Batalla de Morada fue una de las muchas batallas que se libraron durante la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Tras los acontecimientos de la Masacre del Desembarco, el comandante de los Manos de Hierro Shadrak Meduson, lideró una serie de incursiones de represalia contra los Hijos de Horus como venganza por la traición del Señor de la Guerra. Al cabo de poco tiempo, Shadrak fue capaz de reunir en el planeta Morada un significante contingente de fuerzas lealistas que incluían 58 batallones del Ejército Imperial (aproximadamente ocho millones de soldados), cierto número de marines espaciales de los Salamandras y de los Cicatrices Blancas bajo el mando de Hibou Khan y el apoyo del Adeptus Mechanicus. Cuando Horus fue capaz de localizar la base de operaciones de Meduson permitió que su legión atacara inmediatamente a los lealistas.

Después de dejar de lado con indiferencia las fuerzas del Ejército Imperial en el asalto inicial, los astartes traidores quedaron sorprendidos al descubrir equipos de marines espaciales leales escondidos a lo largo de la linea defensiva de Morada. Durante los combates Horus Aximand, el comandante de los Hijos de Horus, sufrió una grave herida en el rostro tras haber acabado con la vida del Sargento de los Manos de Hierro Bion Henricos.

Finalmente, el bando traidor prevaleció debido al superior número de astartes pero las fuerzas lealistas demostraron ser un hueso mucho más duro de roer de lo que esperaban en un principio. Tras la batalla, Horus se reunió con Fulgrim y Mortarion. En ese momento, los tres primarcas traidores estuvieron a punto de ser abatidos en un ataque con Cañoneras Fire Raptor manejadas por un grupo de Manos de Hierro supervivientes al mando de Meduson, pero al fracasar en su intento los lealistas huyeron. Cinco días después, los traidores abandonaron Morada, dejando el planeta convertido en una ruina humeante.

FuentesEditar

  • La Era de la Oscuridad, recopilatorio de relatos de VVAA.
  • Espíritu Vengativo, de Graham McNeill.