Fandom

Wikihammer 40k

Batalla de Hephastine

7.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

La Batalla de Hephastine fue una contienda que enfrentó a varias facciones rivales del Imperio de la Humanidad contra los orkos.

HistoriaEditar

En el 844.M41, en el mundo de Hephastine, el Comerciante Independiente Maximillian Trusk descubrió armas de tecnología arcaica de la Era Oscura de la Tecnología. Conteniendo los ataques de las tribus de pielesverdes del planeta, Trusk se dispuso a transportar el botín a su flota a la espera. Sin embargo, una fuerza de combate del Lord Inquisidor Shael apareció en órbita, exigiendo a Trusk que entregase las armas arcanas. Cuando el Comerciante Independiente, sufriendo los ataques constantes de los Orkos, se negó a entregar las armas, las tropas inquisitoriales se desplegaron para apoderarse de ellas por la fuerza.

A medida que el combate entre las fuerzas del Comerciante Independiente y los soldados de asalto inquisitoriales se intensificaba, aparecían cada vez más pielesverdes atraídos por la promesa de saquear las armas y pronto se convirtieron en una horda. Sin embargo, ambas facciones humanas siguieron ignorando a los pielesverdes, más interesadas en seguir su propia vendetta.

Después de más de tres meses de guerra, Shael lanzó una ofensiva total contra la excavación fortificada de Trusk, y mientras los rivales protegían sus armas, la selva se estremeció ante el grito de guerra ensordecedor de cientos de miles de Orkos. Desde todas las direcciones, una marea de pielesverdes inundó el lugar, dirigidos por un gran Pizoteador que se abrió paso por el perímetro defensivo y cargó directamente al combate. Ambas facciones imperiales fueron totalmente aniquiladas y las armas por las que luchaban fueron saqueadas y convertidas en chatarra.

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (7ª Edición).

Wiki al azar