Fandom

Wikihammer 40k

Batalla de Fordris

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Orkos ataque.jpg

Ataque orko

La Batalla de Fodris se libró en el mundo de Fordris, entre los Necrones y los Orkos del Kaudillo Kráneokebrao.

ResumenEditar

El Kaudillo Orko Kráneokebrao había llevado a sus Chikoz al mundo fantasma de Fordris, siguiendo los rumores de armas antiguas esperando a ser saqueadas y utilizadas en su campaña contra los Marines Espaciales de la Guardia del Cuervo. Sin embargo, Fordris no estaba deshabitado, y los Orkos descubrieron que era un Mundo Necrópolis activo que contenía legiones de Guerreros Necrones.

Desatando una devastadora andanada de Rifles Gauss en las líneas de Orkos en formación de falange, los Orkos fueron segados y Kráneokebrao sólo sobrevivió usando a uno de sus Chikoz como escudo. Sin embargo, los Orkos siguieron cargando contra los Necrones, sin prestar atención a sus pérdidas, y pronto la batalla degeneró en un cruel combate cuerpo a cuerpo. Desgarrando a los Necrones y aparentemente victoriosos, los Orkos comenzaron a celebrar su victoria, pero se vieron interrumpidos cuando los circuitos de regeneración Necrones se activaron y de nuevo la legión mecánica se lanzó sobre Kráneokebrao. Esta escena se repetía en todo Fordris: la ferocidad de los Orkos derribaba a los Necrones, pero una y otra vez los caídos se recomponían de nuevo para luchar una vez más.

Sin embargo, la batalla pareció volverse a favor de los Orkos cuando la marea del océano barrió la superficie, causando que los componentes vitales de los Necrones cayeran hacia el interior del mar y que la regeneración fuera imposible. Pero esto pronto resultó mortal, pues los Necrones que sí se regeneraron fueron capaces de esconderse bajo las olas y golpear a los Orkos a su antojo. Los Orkos se veían acorralados contra un acantilado, con el mar infestado de Necrones a sus espaldas, cuando un Monolito emergió de las olas y borró lo último de los Orkos, incluyendo al propio Kráneokebrao.

Muy por debajo de la superficie de la bahía, en una cámara de piedra, dos Líderes Necrones observaron una recreación de la batalla mediante hologramas y determinaron que la efectividad en combate de las legiones Necronas de Fordris era solo del 70%. Viendo que hacían falta más pruebas para poner sus legiones al 100% de su eficiencia, los Líderes activaron un Escarabajo Cepomental en el Tecnosacerdote humano Dreicon, quien tres meses más tarde empezó su propia expedición a Fordris en busca del almacén de tecnología xenos. La guerra resultante volvería a probar a los Necrones de Fordris hasta que su habilidad militar alcanzase la perfección.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (5ª Edición).

Wiki al azar