Fandom

Wikihammer 40k

Batalla de Euthanatos

7.792páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Guardia imperial dragones brimlock cazaorkos.jpg

Soldado de los Dragones de Brimlock

La Batalla de Euthanatos tuvo lugar en el 756.M39 y enfrentó al Imperio de la Humanidad con los Orkos.

HistoriaEditar

El Gran Mekajefe Rokgrabba invadió el mundo industrial de Euthanatos. Sus asteroides fortaleza vomitaron tal cantidad de Orkos que los defensores planetarios fueron arrollados rápidamente. Entonces Rokgrabba, un "ezperto" en campos de fuerza, reforzó el principal complejo industrial de Thansus con un gigantesco escudo hemisférico de energía.

A medida que el año se acercaba a su fin, la Guardia Imperial reunió suficientes tropas para lanzar su contraataque. Sin embargo, ni la artillería pesada del regimiento de los Dragones de Brimlock logró traspasar el campo de energía inventada por el mekániko pielverde. La situación se volvió todavía más desesperada cuando Rokgrabba alteró las líneas de montaje de Thansus para crear Pizoteadorez, Lataz Azezinaz y Dreadnoughts Orkos. Al ver agotarse su tiempo y recursos, los Dragones de Brimlock solicitaron ayuda al cercano planeta Medusa y el Clan Kaargul de los Manos de Hierro respondió a la petición con velocidad y fuerza.

Los Padres de Hierro analizaron los informes bélicos y las grabaciones holográficas recogidas hasta su llegada observando que, a pesar de que el fuego de artillería e incluso los vehículos rápidos eran repelidos por el muro de fuerza de Rokgrabba, los guerreros sobre el terreno eran capaces de traspasar el escudo andando sin ningún problema.

Para tal fin, se desplegó una Cohorte Rompeasedios, la cual avanzó soportando un intenso fuego enemigo desde las afueras de la ciudad hasta el propio corazón del complejo industrial. Tal y como habían previsto, traspasaron el campo de fuerza hemisférico sin sufrir daños ni notar nada a excepción de una ligera brisa ya que el campo de energía repelía objetos de alta carga cinética, lo que avanzaron con deliberada lentitud. Los Manos de Hierro siguieron el camino de la Cohorte Rompeasedios a través de las defensas Orkas y obligaron a los pielesverdes a luchar en masa. Al cabo de poco, se capturó y destruyó la planta de energía que alimentaba el escudo defensivo. Después de esto, Euthanatos fue conquistada en menos de una semana.

FuentesEditar

  • Dataslate – Centurion Siegebreaker Cohort (7ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar