Fandom

Wikihammer 40k

Batalla de Bahía Victoria

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Batalla de Bahía Victoria fue un enfrentamiento armado acaecido durante el Conflicto de Kronus y que tuvo lugar en la capital del planeta helado Kronus, Bahía Victoria.

El 1° Regimiento de Kronus de la Guardia Imperial, conocido como "Los Libertadores" y liderados por el General Lukas Alexander, se enfrentó contra el destacamento del Capítulo de los Marines Espaciales de los Cuervos Sangrientos liderado por el Capitán Davian Thule.

AntecedentesEditar

Lukas Alexander.png

General Lukas Alexander, Gobernador Militante de Kronus y comandante en jefe del 1º Regimiento de Libertadores de Kronus.

El Mundo Civilizado de Kronus se convirtió en un salvaje campo de batalla cuando coincidieron en él los ejércitos del Apóstol Oscuro Eliphas el Heredero de los Portadores de la Palabra, el Kaudillo Orko Gorgutz "Kazakabezaz", la Vidente Eldar Taldeer del Mundo Astronave Ulthwé, el Comandante Tau Shas'o T'au Kais y los emergentes Necrones que habían permanecido enterrados y ocultos bajo la superficie del planeta. Contra ellos se alzaban los Guardias Imperiales del 1º Regimiento de Kronus, bajo el mando del General Lukas Alexander, y elementos de las Compañías 1ª, 2ª y 4ª del Capítulo de Marines Espaciales de los Cuervos Sangrientos dirigidos por el Capitán Davian Thule.

Sin embargo, en lugar de formar un frente unido, la Guardia Imperial y los Astartes se enfrentaron entre sí por un conflicto de órdenes: los Cuervos tenían instrucciones de purgar por completo el planeta, pero el Gobernador Militante Alexander se negó a evacuar a sus tropas siguiendo órdenes de sus superiores.

La batallaEditar

Hellstorm Cannon.jpg

El Cañón Hellstorm del Aquila Ignis.

Los "Libertadores de Kronus" se habían asentado en Bahía Metalurgia, rebautizada como Bahía Victoria y convertida en la capital planetaria por Lukas Alexander, ascendido a Gobernador Militante de Kronus por el Mando del Segmentum. Bajo la ciudad, el Magos Explorador Gaius encontró un Cañón Hellstorm del Titán Imperator Aquila Ignis, destruido durante la lejana Herejía de Horus. Esta inmensa arma fue dispuesta para su uso en la defensa de la capital junto con el resto del Regimiento.

El Hermano Capitán Davian Thule, avanzando desde su bastión en Vandea Septentrional, atacó Bahía Victoria para confirmar su control sobre el planeta. Lamentándose por tener que atacar a sus compañeros de armas, Thule derrotó a los Guardias Imperiales y mató a Lukas Alexander.

No obstante, los Cuervos Sangrientos evacuaron a los soldados supervivientes (excepto a la 5ª Compañía del Regimiento, a la que ejecutaron por traición a sus camaradas), y honraron el cuerpo del General por haber seguido tan fervientemente sus órdenes.

ConsecuenciasEditar

Davian.jpg

El Capitán Davian Thule tras la Campaña de Kronus.

La expulsión de la Guardia Imperial de Kronus, junto con la derrota del resto de facciones y la destrucción de la Necrópolis Necrona enterrada bajo la Meseta de Thur'Abis, otorgaron el control completo del planeta a los Cuervos Sangrientos, quienes obtuvieron un valioso botín de guerra y preservaron varios secretos del Capítulo ocultos allí. Se dice que Thule descubrió y leyó unos archivos sobre los orígenes de los Cuervos Sangrientos, pero que los destruyó, quizá temiendo que la verdad fuese demasiado desestabilizadora para el Capítulo.

Poco después, la Inquisición interrogó a Davian Thule y sus oficiales por sus actos contra el 1º Regimiento de Kronus, pero estos se escudaron diciendo que solo obedecían órdenes de su Señor del Capítulo.

Los supervivientes de los Libertadores de Kronus guardaron para siempre un ardiente odio hacia los Cuervos Sangrientos a pesar de haber sido evacuados y puestos a salvo por los mismos Astartes que les habían atacado y del respeto que mostraron al difunto Lukas Alexander por su fidelidad a las órdenes recibidas.

FuentesEditar

Wiki al azar