Fandom

Wikihammer 40k

Basílica Mortis

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Esquema Actual Mortificadores Wikihammer.jpg

Esquema del Capítulo de los Mortificadores.

La Basílica Mortis es la Fortaleza-Monasterio de los Mortificadores. El hogar ancestral del Capítulo de los Mortificadores rota lentamente a la tenue luz de Posul y su distante sol. Durante 10.000 años terranos, desde que el primer Señor del Capítulo Sasebo Tezuka hubiera sido conducido hasta allí por el Tarot Imperial para reclamar al oscuro planeta Posul como mundo natal del Capítulo, los Mortificadores han montado guardia sobre el nocturno mundo de Posul. Los lúgubres caballeros del Imperio han tenido desde siempre miembros entrenados de su orden guerrera a bordo de la Fortaleza-Monasterio en órbita.

En apariencia parece ser una enorme cordillera montañosa lanzada a la deriva a través del vacío espacial. Los mejores Tecnosacerdotes y Adeptos del Adeptus Mechanicus se reunieron para crear semejante bastión orbital del poder del Imperio de la Humanidad. La Basílica Mortis es una maravilla de arcana ingeniería técnica perdida y olvidada desde hace mucho dentro del Imperio.

A plena capacidad, la Basílica Mortis acoge a 1000 Hermanos de Batalla del Capítulo y de todos sus oficiales, con un personal de apoyo compuesto por servidores y siervos humanos, que incluyen escribas, tecnómatas y funcionarios, lo que incrementa las cifras de población en otras 7500 almas.

Dentro de la Fortaleza-Monasterio de los Mortificadores, los estilizados y arqueados muros son lisos y están escasamente decorados. A lo largo de ellos, dispersos por toda la pared, hay pequeños nichos, iluminados por delicadas y difusas luces, que albergan contenedores de estasis sellados en los que se encuentran algunas de las reliquias más sagradas del Capítulo. Las salas de la Basílica Mortis siempre se encuentran en penumbra y en silencio sepulcral. Cada portal y cámara por la que pasa cualquier visitante están adornados con más cráneos, y solo tras una inspección más cercana y atenta se revela que ninguno de ellos ha sido tallado o creado por manos humanas. Todos ellos son verdaderos cráneos humanos blanqueados, polvorientos por el tiempo. Aunque los visitantes no suelen ver a los habitantes de la Fortaleza-Monasterio durante su trayecto, el silencio se ve interrumpido de vez en cuando por fragmentos ocasionales de himnos fúnebres y sombríos cantos de recuerdo que proceden de las monásticas celdas de los Astartes. Desde el extremo del túnel principal de acoplamiento pueden verse estatuas sentadas y alineadas a lo largo del pasadizo. Sin embargo, ninguna de las figuras es una estatua esculpida en la roca viva de la Basílica, sino que son cadáveres humanos conservados. Pero no son cadáveres ordinarios ya que, al igual que los cráneos, esas figuras sentadas son los cuerpos conservados de los Hermanos de Batalla caídos en glorioso combate, y que ahora están sentados en la mesa de banquetes del Guerrero Definitivo.

La Galería de Huesos es la sala de audiencias principal del Señor del Capítulo de los Mortificadores. Sería correcto describirla como un claustro esculpido del hueso que rodea al marcado suelo de piedra enlosado con cientos de lápidas. Nichos colocados en las columnas del claustro contienen esqueletos de guerreros empuñando sus espadas y todo el techo, abovedado formado a partir de cráneos entrelazados, sus cuencas sin ojos miran hacia abajo a los que están dentro de su dominio. Estatuas mortuorias de los ángeles caídos flanquean un Gran Trono formado por huesos de Marines Espaciales muertos hace mucho tiempo. En todas partes se mira, la muerte es venerada y exaltada por encima de todas las cosas.

FuentesEditar

Wiki al azar