Fandom

Wikihammer 40k

Barcaza de Batalla

7.874páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Barcaza.jpg

Barcaza de Batalla de los Marines Espaciales.

La Barcaza de Batalla es la nave de combate más grande de los Marines Espaciales y está diseñada para apoyar los aterrizajes planetarios, portando numerosas torretas artilladas y tubos de torpedos. La mayoría de Capítulos controlan dos o tres Barcazas de Batalla configuradas para desplegar una fuerza de combate sobre un planeta rápidamente.

Grandes cantidades de espacio están destinadas a hangares para naves intrasistema y Cápsulas de Desembarco que permiten desplegar simultáneamente hasta 3 Compañías. La nave está extremadamente blindada y protegida por escudos de vacío, para atravesar las defensas planetarias y a la vez proteger su carga. También es un poderoso enemigo, especialmente durante las acciones de abordaje, pero también posee potencia de fuego suficiente para destruir a las naves de guerra más poderosas. Las Barcazas de Batalla son unas de las naves más poderosas que el Imperio tiene a su disposición, tanto por su propio poder como por las tropas que transporta.

Barcazas de Batalla VenerablesEditar

Barcaza de Batalla Inquisitorial The Lord Inquisitor.jpg

Barcaza de Batalla inquisitorial.

La Barcaza de Batalla Venerable no es un tipo de nave, sino más bien es el nombre por el que se conoce a una nave configurada para desempeñar la función de Barcaza de Batalla. Debido a ello, es teóricamente posible que cualquier nave de línea grande pueda servir de Barcaza de Batalla, aunque las naves diseñadas específicamente como tales son bastante comunes. Sin embargo, algunos Capítulos antiguos, particularmente los de la Primera Fundación, mantienen muchas naves ancestrales que datan de una época en la que los Marines Espaciales y la Armada Imperial estaban mucho más unidas que en la actualidad; por esta razón se emplean un buen número de naves imperiales reconvertidas como Barcazas de Batalla. Estas naves son realmente únicas (de hecho, algunas de ellas han servido como base para nuevas clases de naves) y por ello los Marines Espaciales las tienen en muy alta estima.

Los Lobos Espaciales, un Capítulo tradicionalmente resuelto, más inmerso en las costumbres de su mundo natal que la mayoría de Capítulos y con acceso únicamente a los astilleros más rudimentarios, son quizás el ejemplo más conocido; este Capítulo utiliza los Acorazados clase Emperador como Barcazas de Batalla.

ArmamentoEditar

  • 3 Torretas.
  • Lanzatorpedos de Proa.
  • Batería de babor.
  • Batería de estribor.
  • Hangares de proa (3 Escuadrones).
  • Cañón Magma dorsal.

PictografíasEditar

Barcazas de Batalla famosasEditar

  • Ángeles Oscuros: Ángel Vengador, Venganza Definitiva, Fe Inmortal, Furia Incesante, Vinco Redemptor.

Leer másEditar

Acorazado clase Gloriana.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª y 6ª).
  • Codex: Eldars Oscuros (5ª Edición).
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).
  • Battlefleet Gothic: Flotas Imperiales.
  • Index Astartes I.
  • Imperial Armour III, V, IX y X.
  • White Dwarf nº 356 (Edición australiana).
  • Trilogía Dawn of War.
  • Xenocida (Relato corto), por Simon Jowett.
  • Dark Heresy: Daemon Hunter (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • The Horus Heresy III.
  • La Batalla de Calth, de Dan Abnett.
  • Shadows of Treachery (Antología).
  • Legión, de Dan Abnett.
  • The Gildar Rift (Novela), de Sarah Cawkwell.
  • Accursed Eternity (Novella), de Sarah Cawkwell.
  • The Emperor's Gift (Novela), de Aaron Dembski-Bowden.
  • Armageddon (Novela), de Aaron Dembski-Bowden.
  • Warhammer 40,000: Dawn of War (Videojuego).

También en Fandom

Wiki al azar