FANDOM

Baneblade.jpg

Baneblade

El Baneblade es el principal modelo de Tanque Superpesado utilizado por la Guardia Imperial, y es uno de los tanques más grandes y antiguos empleados por el Imperio.

HistoriaEditar

El Baneblade tiene su origen en una de las escasas PCE conservadas, que detalla la forma de construirlo. Fue diseñado originalmente en la Era Oscura de la Tecnología y utiliza muchos sistemas únicos. Originalmente, se dice, había divisiones enteras de Baneblades, pero actualmente un Regimiento puede considerarse afortunado por tener uno o como mucho tres.

En la actualidadEditar

GI baneblade interior.jpg

Interior de un Baneblade

Marte posee la base completa de datos sobre la construcción del Baneblade. Muchos otros Mundos Forja poseen sólo datos incompletos o corruptos. En consecuencia, esos mundos deben recurrir al uso de tecnología de otras máquinas de guerra para producir Baneblades operativos. Estas falsificaciones utilizan proyectiles estándar de Cañón de Batalla en lugar de los más potentes proyectiles autopropulsados.

Su Cañón Demolisher suele ser reemplazado por otro Cañón de Batalla. Otras variantes falsas pueden tener menos blindaje, peor motor o transmisión, equipos de comunicación más pobres o carencia absoluta de motores tácticos lógicos, por no mencionar que varios sistemas secundarios son ignorados por completo.

Sólo hay una forma de identificar definitivamente a un Baneblade auténtico. Cada Baneblade recibe su propio número identificativo y nombre propio, y todos los registros del servicio y las acciones del vehículo son conservados con reverencia en el Mundo Forja de origen para que el destino de todos los Baneblades sea conocido.

La vasta mayoría de Baneblades son producidos en el Mundo Forja de Marte, aunque hay unos pocos selectos más a los que se ha concedido el honor de crear esta máquina de guerra o una de sus distintas variantes.

VariantesEditar

  • Marte - Modelo básico.
  • Lucius - Motor distinto, mayor peso, superestructura y blindaje.

Regimientos que lo empleanEditar

  • Compañía de Tanques Pesados de Konig - adjunta a la 2ª Compañía del 7º de Mortant en la Campaña de Colonia.
  • 13ª Compañía de Tanques Pesados de Krieg - adjunta al 28º Regimiento Acorazado de Krieg en la Expedición de Galen V.
  • 1ª Compañía de Tanques Pesados de Krieg "Escudo Leal del Emperador" - presente en la Purga de Radnar.
  • 98º Regimiento Acorazado de Cadia - presente en el Alzamiento de Luxor.
  • 9ª Compañía de Tanques Pesados de Tallarn.
  • 19ª Compañía de Tanques Superpesados de Teutonia.
  • 12º Regimiento de Caballería Acorazada de Velluria.
  • 412º Regimiento de Cadia.
  • 1º Regimiento de Kronus ("Libertadores").

Baneblades destacadosEditar

Baneblade 3.jpg

Reparación de un Baneblade dañado

  • Arethusa - Baneblade de Maximillian Weisemann, 9ª Compañía de Tanques Pesados de Konig. Famoso por su actuación durante la misión de Colonia.
  • Poder de Acero - Baneblade del 278º de Mordia, famoso por su repentina pérdida a manos de un Lanzamisiles Deathstrike saqueado durante la Campaña por Baric Stix (994.M40).

Armamento y mejorasEditar

El Baneblade está armado con tres Bólteres Pesados acoplados, dos Cañones Láser, un Cañón Demolisher, un Megacañón de Batalla con un Cañón Automático coaxial. Puede ser mejorado con un Misil Buscador, comunicaciones mejoradas, un barreminas, una Ametralladora Pesada o Bólter de Asalto montado en afuste exterior, un reflector y descargadores de humo.

Especificaciones técnicasEditar

VARIANTE PRINCIPAL
Nombre: Baneblade Parámetros Operacionales
V. Máx. - Pavimento: 25 Km/h.
Tipo: Tanque Superpesado V. Máx. - Tierra: 18 Km/h.
Cap. de Transporte: Ninguna.
Designación: 0427-658-0430-BB010 Puntos de Acceso: Ninguno.
Parámetros Técnicos Armamento
Mundo Forja de Origen: Marte Primario: 1x Cañón de Batalla, 1x Cañón Demolisher
Modelos: I- XI Secundario: 1x Cañón Automático, 2x Cañones Láser, 6x Bólteres Pesados
Tripulación: 1 Conductor, 1 Comandante, 3 Artilleros, 3 Cargadores, 1 Operador de Comunicaciones, 1 Ingeniero Corr. Transversal: 3º.
Corr. Elevación: 360º y 6º.
Fuente de Energía: MR507 v18 p4 Multicombustible. Munición
Arm. Primario: 22 Proyectiles y 18 Proyectiles.
Arm. Secundario: 300 Proyectiles y 4000 Proyectiles.
Parámetros Físicos Blindaje
Peso: 316 toneladas. Superestructura: 200 mm.
Longitud: 13,5 m. Casco: 180 mm.
Ancho: 8,4 m. Mantelete Cañón: 180 mm.
Altura: 6,3 m. Puertos de Disparo: No Tiene.
Alzada: 1,2 m. Torreta:

220 mm.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Imperial Armour I.
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar