Wikia

Wikihammer 40k

Balhaut

6.692páginas en
la wikia
Discusión1

Mecanicus

El Adepto Sabiondus, mascota del Imperio del Hombre, protege este saber; pues es parte del Omnissiah. Pulsa sobre él para aprender más sobre los dominios del Emperador la Humanidad.

Balhaut
Imperio de la Humanidad
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Pacificus
Sector Mundos de Sabbat
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Desconocido.
Población Desconocida.

Balhaut es un Mundo Cementerio del Sector de los Mundos de Sabbat, en el Segmentum Pacificus.

Fue uno de los objetivos clave dispuestos por el Señor de la Guerra Slaydo al inicio de la Cruzada de los Mundos de Sabbat y fue aquí donde él se enfrentó al Arconte Nadzybar. Después de luchar en una sangrienta batalla para darle alcance, Slaydo se enfrentó contra el Arconte en combate singular y le derrotó, a pesar de sufrir heridas mortales en el proceso. En su lecho de muerte hizo que el recientemente ascendido Mariscal Macaroth fuera el nuevo Señor de la Guerra de la Cruzada.

El planeta se convirtió tras la guerra en un lugar de descanso eterno para centenares de miles de hombres caídos para mayor gloria del Emperador y en un lugar de peregrinaje y de luto para las viudas y familias de los soldados muertos.

Lugares conocidosEditar sección

La capital planetaria es la ciudad de Balópolis, construida a ambos lados de un río y punto de llegada de la mayoría de viajeros y visitantes que llegan a Balhaut a través de la gigantesca plataforma orbital conocida como Estación Alta.

La ciudad se extiende por la llanura fluvial y asciende por las laderas poco empinadas de una montaña que domina el conjunto y que aloja la Oligarquía, un conjunto de edificios gubernamentales, universidades y capillas y que tiene como cúspide el Palacio Alto, la culminación de cualquier peregrinaje al Mundo Cementerio. Este lugar se convirtió en el epicentro de la batalla y donde se decidió la guerra en el planeta. Fue aquí donde murió Slaydo y donde se erigió el Honorarium, la capilla que alberga sus restos.

Enclaves de interésEditar sección

  • Torre del Plutócrata: Situado en la Oligarquia, fue destruida durante la guerra al librarse uno de los más sangrientos combates de toda la contienda y donde participó un joven Cadete Comisario llamdo Ibram Gaunt junto a los regimientos Hyrkanos.
  • Fortaleza Aarlem: Situada en la cercana ciudad de Aarlem-Sachsen, la fortaleza fue el lugar donde estaba destinado el regimiento Primero y Único de Tanith durante el periodo que fue relevado del frente. Se trata de instalaciones militares estándar para tropas que se destinan al planeta.
  • Fortaleza de la Oligarquía: Fortaleza situada en el complejo gubernamental de Balópolis. Durante el tiempo que los de Tanith se encontraban en el planeta, la Fortaleza de la Oligarquía albergaba al 1º Regimiento de Karpaj de la Guardia Imperial.
  • Casa del Virrey: Nombre local con el que se conoce al edificio del Oficio Administrativo del Comisariado en Balópolis. Se encuentra situada en la Avenida Regnuni Khulan y sus instalaciones alojan también el Hospital Municipal.

Otros lugaresEditar sección

  • Puerta de la Oligarquía.
  • Muelle Espada.
  • Prisión militar de Braunhem.
  • Palacio de la Sirena.
  • Catedral de Santa Sabbat Mártir (con sus imponentes agujas dobles).
  • Biblioteca de Arquitectos de la Oligarquía.
  • Capilla de San Teodoro.
  • Iglesia de San Sark.

Callejero de BalópolisEditar sección

PuentesEditar sección

  • Puente Limecut.
  • Puente de Nueva Polis.

PlazasEditar sección

  • Plaza Arkwround.
  • Plaza Londolph.
  • Plaza del Torneo.
  • Kepeler Place (Barrio Viejo).
  • Plaza del Virrey.
  • Plaza Salpedor.

CallesEditar sección

  • Selwire
  • Melkanor (calle donde está situado el alcázar de los Ordos Inquisitoriales).
  • Zannen.
  • Conaut Row.
  • Carnation.
  • Brigantes.
  • Framestead (Barrio Viejo)
  • Clavel (Barrio Viejo).
  • Foso (Barrio Viejo).

FuentesEditar sección

250px-AquilaTarkIsland

Lanzaderas Aquila sobrevolando las Islas Tark en Balhaut.

Extraído y traducido de Lexicanum.
  • Serie de Novelas de los Fantasmas de Gaunt, por Dan Abnett.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria