FANDOM

Eldar Baharroth el grito en el cielo

Señor Fénix Baharroth

Baharroth, que significa Muerte en el Viento en lengua Eldar, es el Señor Fénix de la Senda de los Halcones Cazadores.

HistoriaEditar

Baharroth es el más viejo de todos los Halcones Cazadores, el primer Exarca maestro en combate aéreo y fundador de la Senda del Guerrero representada por los santuarios de los Halcones Cazadores repartidos por los Mundos Astronave.

Baharroth era el más enérgico y vigoroso de los Señores Fénix y le encantaba sentir el calor del sol en sus alas. Baharroth y Maugan Ra son hermanos como lo son el sol y la luna y muchos de los enemigos más peligrosos de los Eldars han encontrado la muerte a manos de ambos. Baharroth aprendió el arte de la guerra del propio Asurmen cuando la Caída era aún un recuerdo muy vivo en las mentes de los Eldars. Desde entonces, ha muerto y renacido muchas veces. Innumerables campos de batalla han sentido la luz blanca y pura de su furia, y son muchos los enemigos que han perdido sus vidas a manos de Baharroth.

Baharroth significa "Muerte en el Viento" pues es maestro en el combate aéreo y, aunque se mueve con la gracia sutil de un céfiro, ataca con la fuerza de un huracán. Los Eldars consideran su presencia una señal de victoria ya que aparece sobre el campo de batalla como un héroe glorioso, brillando con un resplandor de su propia creación. Lanzándose en picado y ascendiendo en los cielos ennegrecidos, la Muerte en el Viento dispara precisos rayos de fuego cegador contra las cabinas de las naves aéreas enemigas y a los guerreros que se aventuran a entrar en sus dominios, enviando a los intrusos aéreos a una tumba anónima en medio de sus hermanos del campo de batalla. La tierra arde con un fuego blanco cegador por donde pasa Baharroth, porque las armas del Halcón y sus ojos son lo bastante agudos para hallar el mal donde quiera que se encuentre. Este resplandor es a menudo el primer y último aviso que concede a sus víctimas, ya que se precipita sobre ellas como un halcón antes de emprender el vuelo una vez más.

En el Asuryata está registrada la muerte de Baharroth en el Rhana Dandra, la batalla final entre el Caos y el universo material que acabará con la destrucción de ambos. Los Eldars temen que los eventos descritos en el Rhana Dandra tengan lugar dentro de sus vidas. Teniendo en cuenta los presagios de los Videntes y la frecuencia con la que los Señores Fénix han sido vistos en los últimos años, sus temores están justificados.

La tempestad de BaharrothEditar

El nombre de Baharroth se ha convertido en un sinónimo de salvación, ya que ha cambiado las tornas en muchas batallas producidas en las horas más oscuras de la raza Eldar. Al ser uno de los legendarios Señores Fénix, Baharroth suele aparecer cuando su pueblo más lo necesita, en ocasiones comandando a un grupo de guerreros de élite escogidos de entre todos los Mundos Astronave. Estos guerreros se encuentran entre los más hábiles estudiantes de la Senda de los Halcones Cazadores. Esta formación de batalla especializada recibe el nombre de Tempestad, ya que Baharroth escoge sólo a los Halcones Cazadores más rápidos y ágiles para servir a su lado. Esto es debido a la tarea que se les asigna, la maniobra conocida entre los Eldars como Bahurkan, el "ataque del halcón", que exige ante todo una gran velocidad. Empleando la Tempestad Baharroth ha protegido a los Eldars de los asaltos aéreos en incontables mundos ya que es difícil para los Eldars el conservar la superioridad aérea cuando se enfrentan a un aplastante número de enemigos. Con un penetrante grito de batalla, Baharroth y su Tempestad se lanzan a los cielos y se precipitan sobre la presa escogida por el Señor Fénix. Las granadas de disrupción utilizadas por los Halcones Cazadores están dotadas con motores gravíticos que las convierten en minas aéreas especialmente efectivas diseñadas para cortocircuitar la electrónica de las aeronaves enemigas. El Señor Fénix y sus seguidores pueden esquivar con gran facilidad los disparos de las naves enemigas que se aproximen, colocando sus mortíferas cargas sobre sus objetivos para después deslizarse con gracilidad y alejarse, dejando a la nave condenada a su destino.

ArmamentoEditar

Baharroth viste una armadura Fénix con alas de halcón, y va armado con una garra de halcón, la legendaria Espada Brillante y un lanzagranadas Halcón con granadas de plasma y de disrupción.

MiniaturaEditar

  • 2ª Edición.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Eldars (Ediciones 2ª, 4ª y 6ª).
  • Warhammer 40,000: Apocalypse Reload.

También en FANDOM

Wiki al azar