FANDOM

Baal Secundus es una de las lunas gemelas que orbitan el planeta Baal, mundo natal de los Ángeles Sangrientos. La luna está fuertemente irradiada debido al tremendo armamento usado sobre su superficie durante la Era Oscura de la Tecnología, que incluía armas víricas y nucleares. Por este motivo, gran parte de su población original degeneró en peligrosos mutantes.

Fue en este satélite natural donde se estrelló la cápsula de gestación del Primarca Sanguinius a mediados del M30, y fue recogido por la tribu conocida como La Sangre por su perfección física y por haber sobrevivido a la intensa radiación de los desiertos sin protección alguna. Antes de que fuese redescubierto por el Emperador, el Ángel exterminó a la población mutante de la luna. Desde el asentamiento de la IX Legión en Baal durante la Gran Cruzada, los Ángeles Sangrientos han tomado reclutas de entre la población humana de esta luna y de su hermana Baal Primus.

Flora y FaunaEditar

  • Escorpiones de Fuego - Enormes criaturas dos veces más altas que un hombre, capaces de inocular venenos tan fuertes que deshacen la carne en segundos.
  • Thurstwater - Es un vegetal que absorbe toda el agua de cualquier cosa con la que entra en contacto antes de que pueda escapar.

Lugares destacadosEditar

  • Monte Serafín - Montaña en cuya roca la naturaleza había generado un anfiteatro.

FuentesEditar

  • Index Astartes II.