Fandom

Wikihammer 40k

Bólter pesado

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Bólter Pesado es un tipo de Bólter generalmente usado como arma anti-infantería o como fuego de cobertura, también conocido como "El Rompeespaldas" o "El Matón", por la gente que debe transportarlo, debido a su enorme peso, pero también por el gran daño que es capaz de infligir al enemigo.

Armas bolter pesado.jpg

Bólter Pesado

Este Bólter dispara un proyectil considerablemente mayor que el del Bólter estándar, con más impulso y mejor alcance, haciéndolo capaz de destruir vehículos ligeros. Debido también a su alta cadencia los encasquillamientos suelen ser un problema. Como todos los Bólteres, los Bólteres Pesados requieren un mantenimiento regular y largas y antiguas letanías para aplacar su espíritu.

Aunque generalmente están operados por un grupo de dos hombres, puede ser manejado y disparado por una sola persona con servoarmadura, como un Marine Espacial o una Hermana de Batalla. Esta arma se suele encontrar también como arma de apoyo en muchos de los vehículos del Imperio.

La versión más moderna del Bólter Pesado en uso es la Astartes Mk IVc. Esta arma consume un elevado número de proyectiles, por lo que se usa tanto un cinturón desintegrable como una caja de 40 proyectiles. Puede disparar también proyectiles Hellfire, lanzando miles de ampollas llenas de ácido mutagénico, lo que la hace especialmente útil contra Tiránidos. Puede ser colocada también en un trípode para mejorar su capacidad de mantener fuego de cobertura.

GaleríaEditar

Usuarios notables de Bólter PesadoEditar

Guardia ImperialEditar

Marines EspacialesEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Warhammer 40,000: Armamento (Ediciones II y IV).
  • Codex: Marines Espaciales (IV Edición).
  • Imperial Armour V.
  • Reglamento de Rogue Trader.

Wiki al azar