Fandom

Wikihammer 40k

Avenger (Caza de Asalto)

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Flota cazas avenger.jpg

Cazas Avenger en pleno vuelo

El Avenger es un caza biplaza de asalto, creado para llevar a cabo ataques a baja altura y alta velocidad contra objetivos terrestres, siendo sus principales presas blancos de gran valor estratégico, como polvorines y formaciones de vehículos blindados.

El Caza de Asalto Avenger dispone de una potencia de fuego que supera a la de las demás aeronaves imperiales de su mismo tamaño, siendo el cañón de asalto y los dos cañones láser que incorpora los que han hecho que el Avenger se gane su particular reputación como cazacarros.

El Avenger es, de por sí, un diseño bastante antiguo, que se cree que vio la luz en la Antigua Tierra en algún momento de la Era de los Conflictos. Fue utilizado por las fuerzas leales al Divino San Sebastian Thor durante las sangrientas guerras de fe y cisma conocidas hoy día como la Era de la Apostasía.

Su efectividad es tal que, hoy día, es una parte vital de cualquier misión de apoyo aéreo de la Armada Imperial, y posee un atractivo de valor sagrado a lo ancho y largo del Imperio. En muchas ocasiones, en caso de ser necesario apoyo cercano durante una de sus numerosas purgas, las fuerzas del Adepta Sororitas solicitan específicamente su uso.

ArmamentoEditar

El Caza de Asalto Avenger está pesadamente armado, siendo empleado por lo general para destruir vehículos blindados y estructuras fortificadas del enemigo. La selección de armas estándar del Avenger es un cañón bólter Avenger, una pareja de cañones láser acoplados montados en las alas, uno a cada lado, y una ametralladora pesada posterior para defensa en caso de que alguna aeronave enemiga se pusiera a su cola. La aeronave puede ser equipada con armas adicionales en las alas, que incluyen pero no están limitadas a 6 bombas tácticas, 2 misiles Hellstrike, 2 misiles Hellfury, 2 lanzamisiles, 2 cañones automáticos acoplados o 2 multiláseres acoplados. El Avenger puede disponer de las siguientes mejoras: Lanzadores de cizalla antirradar, sistemas de puntería por infrarrojos y bengalas de iluminación.

MiniaturaEditar

Gi interceptor avenger STRIKE FIGHTer.jpg

Forge World.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour Aeronautica.

Wiki al azar