Fandom

Wikihammer 40k

Autarca

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Autarca Eldar Coloreada 02 Wikihammer.jpg
"Sólo cuando uno se ha elevado por los cielos de la mañana sobre alas de fuego se puede entender lo que es ser un Halcón. Sólo cuando uno se ha arrojado aullando sobre los que saben que ya están muertos se puede entender lo que es un Espectro Aullante. Sólo cuando uno ha aniquilado a sus enemigos se puede realmente entender el poder del Dragón. Y sólo uno que ha viajado, recorriendo cada uno de estos caminos puede entender el poder del Autarca."
Anthrillien el Niño, Autarca de Yme-Loc

Los Autarcas son los comandantes y generales de las huestes Eldars, guerreros que han recorrido varias Sendas para aprender todo lo posible de los diversos aspectos de la guerra y dirigir mejor a sus fuerzas.

DescripciónEditar

Eldar autarca vengadores implacables.jpg

Autarca liderando a unos Guardianes Eldars.

Hay un camino en la Senda del Guerrero por el que solo transitan unos pocos. El término Eldar se traduce con cierta dificultad como la Senda del Líder, la Senda del Estratega o la Senda del Mando, y aquellos que la recorren son conocidos por el título de Autarca. En una raza que depende tan profundamente de sus ejércitos para sobrevivir, la habilidad de coordinar las acciones de las huestes de los Mundos Astronave, las flotas y escuadrones es crucial. Esta es la tarea de los Autarcas: dominar una miríada de Sendas para poder guiar a sus hermanos hasta la victoria en combate.

Cuando un Eldar abandona el santuario de una Senda, abandona también sus enseñanzas y disciplinas, sus armas y equipo, y se disocia por completo para poder sumergirse de pleno en su nueva Senda. Los Autarcas no lo hacen así, ya que su tarea es aprenderlo todo sobre las Sendas, de forma que puedan guiar mejor la defensa de su Mundo Astronave. Para ello, se unirá a los principales santuarios de su Mundo Astronave durante un tiempo, donde aprenderá todo lo que pueda de los rituales, habilidades y doctrinas de batalla de esa Senda. Una vez haya interiorizado los conocimientos de ese santuario, lo abandonará, aunque antes participará en una ceremonia con el Exarca del santuario conocida como Rhaan Lona, o Regalo de la Senda de la Guerra. En ese rito secreto, se presenta una selección de armas, armaduras y equipo del santuario ante el Autarca, entre las que elegirá un único objeto que llevará consigo en su viaje ritual. El Autarca conserva este equipo durante toda su vida y lo usa (junto con el conocimiento que representa) para mejorar su Mundo Astronave.

Eldar tropas avance autarca.jpg

Un Autarca lidera las huestes de guerreros Eldars

Aquellos elegidos que caminarán en la Senda del Líder deben ser los más competentes, ya que llevarán el peso de la supervivencia de su raza sobre sus hombros. Deben desear dedicarse a una tarea larga y difícil sobre cualquier cosa. Tras un tiempo, el Autarca aprende que el camino a la excelencia marcial no yace en el corazón del combate, sino en ganar una visión más amplia de la batalla y dirigir a la hueste Eldar hacia la victoria de la forma más eficiente.

El conocimiento que tiene un Autarca de cada elemento de la hueste Eldar le da una habilidad estratégica sin parangón, algo que un Exarca, obsesionado con una de las facetas de Khaine, nunca podrá obtener. Cuando un ejército Eldar es liderado por un Autarca y guiado por sus consejeros Videntes, funciona como una máquina bien engrasada con cada componente actuando en conjunto con el resto y formando una fuerza irresistible. Sin embargo, el Autarca no solo sobresale como comandante. Cuando el ansia de sangre le posee, puede utilizar las habilidades aprendidas en los santuarios de la Senda para adecuarse a la maniobra necesaria. Muchos Autarcas lideran a sus huestes desde el frente, sumergiéndose en la lucha para cambiar el curso del conflicto con cada muerte.

Autarca hathbhir corona de plata.jpg

Autarca Hathbir Corona de Plata.

Para un Guerrero de la Senda, el éxito es personificar un elemento específico de la naturaleza guerrera de Khaine, fusionándose con sus armas rituales de forma que pueda eliminar al enemigo con facilidad y gracia sobrenatural. Para un Autarca, el éxito es aprovechar todos los aspectos de Khaine a la vez, de forma que se consiga el éxito sin debilitar al Mundo Astronave y poniendo a prueba a la raza Eldar en el proceso. Esto acaba por convertirse en una obsesión por desentrañar la mejor manera de llevar a cabo cada una de las misiones de una batalla y cada una de las batallas de una guerra. Los Autarcas se inspiran en los míticos líderes de las viejas Casas, como la de Eldanesh, la de Ulthanesh y la de Bierellian.

ArmamentoEditar

La mayoría de Autarcas llevan una armadura pesada de la Senda, pistola shuriken, granadas de Disrupción y de plasma y un escudo de energía. Pueden, además, montarse en una motocicleta a reacción o equiparse con alas de Halcón o un generador de Disformidad, y con una máscara Espectro o con mandiblásteres. También pueden armarse con hasta dos de las siguientes armas de las Sendas: espada escorpión, catapulta shuriken de los Vengadores Implacables, láser de asalto, rifle monofilamento, rifle ígneo, lanza Láser (solo si va en motocicleta), un arma de energía o un lanzamisiles segador con misiles pléyade, amén de alguna de las reliquias de su Mundo Astronave.

MiniaturasEditar

  • Autarca alado con mandiblásteres, espada de energía y pistola ígnea (7ª Edición).
  • Autarca en motocicleta a reacción con lanza láser (4ª Edición).
  • Autarca con mandiblásteres, rifle ígneo, generador de Disformidad y espada escorpión (4ª Edición).
  • Autarca alado con máscara Espectro, pistola shuriken y espada de energía (4ª Edición).
  • Autarca con máscara Espectro, pistola shuriken y espada escorpión (4ª Edición).

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 4ª y 6ª).

Wiki al azar