Wikia

Wikihammer 40k

Aurelia

Discusión0
6.168páginas en el wiki
Aurelia
Imperio de la Humanidad
Aurelia2
Detalles
Segmentum Ultima
Sector Korianis
Subsector Aurelia
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Helado
Población Desconocida.

Aurelia era un Mundo Colmena del Imperio de la Humanidad, la capital del Subsector Aurelia en el Sector Korianis del Segmentum Ultima. También era el Mundo Capitular original de los Cuervos Sangrientos. Este Capítulo de Marines Espaciales mantenía su Fortaleza-Monasterio en Selenon, a la vista de la Colmena del mismo nombre. Era un mundo provechoso y tecnológicamente avanzado que servía de corazón económico de la región y enorgullecía a todo el Subsector.

A finales del M40, sin embargo, una Tormenta Disforme invocada por la Gran Inmundicia Ulkair en su lucha contra los Cuervos Sangrientos engulló el planeta. El Señor del Capítulo Moriah y el Bibliotecario Azariah Kyras sellaron al Gran Demonio en el corazón del planeta, pero el daño ya estaba hecho. Aurelia desapareció en la Disformidad, y se quedó allí durante casi un milenio estándar, transformado en un Mundo Helado que se transformaba continuamente y desprovisto de toda vida salvo por Demonios y otras entidades disformes. Con la pérdida de Aurelia, los Cuervos Sangrientos se asentaron en su flota y reclutaron Aspirantes de otros planetas del Subsector. A finales del M41, Aurelia emergió de vuelta al Espacio Real por orden del Señor del Caos Araghast y el antiguo Apóstol Oscuro Eliphas de la Legión Negra, que deseaban liberar a Ulkair y desatar la destrucción del Subsector Aurelia con la ayuda del poderoso Demonio. Gracias a los esfuerzos de las Compañías 3ª y 5ª de los Cuervos Sangrientos durante el conflicto conocido posteriormente como la Segunda Cruzada Aureliana, Ulkair fue desterrado de vuelta a su prisión y la Legión Negra fue derrotada.

Desde entonces, la Guardia Imperial desplegó a varios regimientos para vigilar el frígido planeta, de los cuales al menos uno cayó más adelante bajo el control de Ulkair. Se sabe que los Cuervos Sangrientos han reclutado Neófitos de entre los hijos de esos hombres y mujeres.

FuentesEditar sección

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

Gamehammer banner foro español dawn of War space marine Eternal Crusade videojuegos warhammer 40k wikihammer

GameHammer, nuestro foro de Videojuegos 40k, puede ayudarte a encontrar lo que necesitas. Si tienes cuenta de Facebook ni siquiera necesitas registrarte.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio