FANDOM

Sm damne1

Attica Centurius, de la Legión de los Condenados

Según dispersos registros de testigos oculares, parece ser que la Legión de los Condenados ha abolido todos sus rangos y ya no se organiza en Compañías. La mayoría de los oficiales del Capítulo ya habían muerto al quedar su flota a la deriva en la Disformidad, y los guerreros restantes eran demasiado escasos como para conformar una jerarquía capitular completa. Sin embargo, hay una notoria excepción: el misterioso Attica Centurius, quien parece poseer algún tipo de autoridad o liderazgo sobre los demás Astartes de la Legión.

La servoarmadura de Centurius no muestra ningún rango ni insignia más que los habituales símbolos de muerte empleados por sus camaradas, aunque se cree que en su día era un antiguo Sargento de los Halcones de Fuego.

Se distingue del resto de Legionarios por la arcana calavera que porta en alto en la batalla, conocida como el Animus Malorum ("Alma de los Condenados"). Esta antigua reliquia imperial toma la forma de un cráneo cuyos ojos brillan cuando su poder es desatado. Se ha especulado que, dado que presenta tres remaches de Adamantium en el frontal, propios de los oficiales de Astartes que llevan muchos años de servicio, podría ser todo lo que queda del antiguo Capitán de Centurius.

Attica Centurius Sargento Veterano Legión Condenados Animus Malorum

Attica Centurius blande el Animus Malorum en combate.

Este poderoso artefacto tiene la capacidad de absorber literalmente el alma de un enemigo y después resucitar a un Legionario caído en combate para que siga sirviendo al Emperador más allá de la muerte: otro don de la maldición disforme que ha caído sobre la Legión de los Condenados.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • White Dwarf nº 195 (Edición inglesa).