Fandom

Wikihammer 40k

Asuryan

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Iyanden-icon (1).jpg

El emblema del Mundo Astronave Iyanden representa el santuario de Asuryan.

Asuryan, también conocido como el Rey Fénix, era la divinidad masculina más antigua y preeminente de la Mitología Eldar. Su primer hermano fue el Dios de la Guerra, Kaela Mensha Khaine. Se dice que la diosa Gea los tuvo a los dos como consortes al mismo tiempo. Es conocido como el padre de los dioses y el ancestro de todos los seres vivos.

HistoriaEditar

En las leyendas más antiguas de los Eldars, se dice que una visión del futuro pronunciada por la diosa Lileath mostró que Kaela Mensha Khaine sería destruido por un ejército de mortales. Enfurecido, el Dios de la Guerra descargó su ira contra los Eldars, mientras su madre, la diosa Isha, lloraba lágrimas por sus hijos. El Rey Fénix escuchó sus llantos y al enterarse de los planes de Khaine, creó una gran barrera que separó el reino de los dioses y el de los mortales para toda la eternidad. Esto dejó destrozada a Isha, y junto a su marido Kurnous fue ante el Dios Herrero Vaul para que forjase las Joyas Espirituales a partir de las lágrimas de la Madre de los Eldars. A través de ellas, Isha pudo hablar en secreto con los Eldars. Sin embargo, Khaine la descubrió y avisó a su hermano, y Asuryan montó en cólera al enterarse de que se habían contravenido sus órdenes. En consecuencia, dio permiso a Khaine para que hiciese con Isha y Kurnous cuanto considerase necesario para hacerles pagar por su traición.

Después, durante los sucesos de la Guerra Celestial, se desató una lucha entre los partidarios de Khaine y los de Vaul, que intentaba luchar por la libertad de Isha y Kurnous. Asuryan, aunque lamentaba profundamente el daño causado a esos dos dioses, no tomó parte por ninguno de los dos bandos, manteniéndose sabiamente como el señor de ambas partes.

Asurmen Señor Fénix eldar.jpg

Asurmen, vástago inmortal del Rey Fénix.

En la Guerra en el Cielo, los Dioses hubieron de enfrentarse contra los Yngir, y se dice que el Rey Fénix luchó contra Kaelis Ra. La épica batalla se quedó atascada en un punto muerto en el que ninguno de los dos contrincantes podía vencer, así que Asuryan recurrió desesperado a recolocar las mismas estrellas para crear una constelación de mal augurio para su enemigo y reunir su energía en una poderosa onda solar que hirió de muerte a Kaelis Ra.

Durante la Caída de los Eldars, se dice en las leyendas de la Mitología Eldar que todos sus dioses fueron asesinados por Slaanesh, que no solo los destruyó sino que también les robó su poder.

Referencias en los Mundos AstronaveEditar

  • Los Eldars crearon el Escuadrón Sunstorm en memoria del antiguo relato de la lucha entre Asuryan y el Destructor de Mundos.

FuentesEditar

  • Codex: Eldar (4ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Compendio.
  • Apocalipsis Reload.

Wiki al azar