Fandom

Wikihammer 40k

Astronomicón

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Mecanicus.png

Adeptus Astronomica Symbol.jpg

Símbolo del Adeptus Astronomica.

El Astronomicón es un faro psíquico que los Navegantes usan para pilotar las naves espaciales del Imperio a través del, en otro caso intransitable, caos del espacio disforme. Al ser generado con energía psíquica, existe dentro del universo psíquico de la Disformidad.

Es el deber del Adeptus Astronomica mantener todos los aspectos del Astronomicón, incluyendo entrenar a aquellos que lo harán funcionar.

La "luz psíquica" del Astronomicón es proyectada desde Terra, desde la Cámara del Astronomicón. El Astronomicón es alimentado por los psíquicos entrenados por la organización; la omnipotente voluntad del Emperador dirige constantemente esta energía en un radio de 50,000 años luz por la galaxia. Aunque el Emperador no provee la energía del faro, sólo él tiene el poder suficiente para manejar tanta energía y dirigirla por la galaxia. Debido a que Terra está situada en el Oeste Galáctico, el Astronomicón no cubre el extremo oriental de la galaxia. El viaje disforme más allá del alcance del Astronomicón está gravemente limitado, generando unas fronteras efectivas para el Imperio.

Mantenimiento Editar

Adeptus astra telepatica nave negra.jpg

Nave Negra de la Inquisición.

Los psíquicos que alimentan el Astronomicón son reclutados a través del Adeptus Astra Telepathica. Son iniciados en el Adeptus Astronomica como Acólitos, y se les enseña cómo usar sus poderes, su filosofía, el significado de sus vidas, y el Saber del Astronomicón. Pasado su entrenamiento alimentarán el faro del Astronomicón con sus energías psíquicas; a medida que sus poderes son absorbidos, irán desgastándose y muriendo. Se sabe que en el 989.M36, ante la creciente erosión de las corrientes disformes sobre el faro del Astronomicón, se decretó la cuadruplicación del número de psíquicos sacrificados en su Cámara, y con ella la ampliación de la Liga de las Naves Negras encargada de traerlos a Terra.

El Lector Akásico Editar

Poco antes de la Herejía de Horus, la Adepta Koriel Zeth junto a la transcriptora Dalia Cythera crearon un artefacto llamado el Lector Akásico que canalizaría todo el conocimiento residual que hay en el Inmaterium. El artefacto se probó una vez y usó la energía psíquica del Astronomicón para hacer funcionar la máquina, sobrepasando los límites para los cuales fue creada e interrumpiendo brevemente el Astronomicón.

Destruir el Astronomicón podría con toda probabilidad detener todos los viajes disformes imperiales por la Galaxia, derribando el poder del Imperio.

Apariencia Editar

Navegante disformidad.jpg

Un Navegante dirige el rumbo de su nave a través de la Disformidad gracias a su tercer ojo y a la referencia del Astronomicón.

Los Navegantes, como otros psíquicos, pueden sentir el Astronomicón. Es descrito como una sensación de luz plateada y un coro de muchas voces celestiales, que empiezan primero a una sola voz y crecen progresivamente hasta convertirse en un coro angelical.

Se ha sugerido que los "Marines píos" que pueden oír el Astronomicón pueden caer en un trance meditativo cuando se concentran en él. El Capitán Gabriel Angelos entró en una ocasión en un trance de batalla cuando oyó el Astronomicón mientras luchaba, mejorando su habilidad de combate durante la refriega.

El Astronomicón, sin que lo sepa el Imperio, es lo que está atrayendo a las Flotas Enjambre Tiránidas hacia la galaxia y hacia el Imperio.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (3ª Edición).
  • White Dwarf nº 140 (Edición inglesa).
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).
  •  Ómnibus de Dawn of War, por C. S. Goto.
  • Codex: Demonios del Caos (6ª Edición).

Wiki al azar