Fandom

Wikihammer 40k

Asmodai

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Asmodai Capellán Interrogador Ángeles Oscuros 6ª Edición Wikihammer.jpg

Asmodai con las Cuchillas de la Verdad en la mano derecha

Asmodai es el Jefe de los Capellanes Interrogadores del Capítulo de los Ángeles Oscuros, y se rumorea que es el mejor de toda la historia del Capítulo. También lleva el cargo de Maestre del Arrepentimiento.

El Hermano Asmodai es el Ángel Oscuro más siniestro, el Capellán-Interrogador más viejo y exitoso del Capítulo. Brutal, intransigente y directo, Asmodai no aguanta tonterías ni tolera la inactividad de la mente o el espíritu. Gracias a su obsesión, que ha crecido a lo largo de los años, Asmodai se ha convertido en la representación viviente del deber, ignorando abiertamente todo lo que no concierne a la batalla, a los objetivos del Capítulo o a la cacería secreta que le dirige. Tanto en el campo de batalla, como en el concilio del Círculo Interior o en las mazmorras, donde se oficia a los herejes Caídos (o de cualquiera que pueda tener información sobre ellos), Asmodai es un portador de la muerte despiadado, un verdadero Ángel Oscuro.

La implacable naturaleza de Asmodai y su persecución incansable de los Caídos roza lo indefendible. Aunque su determinación ha obligado a los que caen en sus garras a contarles sus secretos, cosa que ha ayudado enormemente a la misión del Capítulo, más de una vez el Supremo Gran Maestre se ha visto obligado a hacer caso omiso de las demandas de Asmodai, contrarrestar sus órdenes o encubrir algunos de los excesos más flagrantes del Capellán-Interrogador. Ningún Ángel Oscuro ejemplifica mejor que Asmodai la frase "el fin justifica los medios", pues en su inquebrantable obsesión, lo sacrificará todo para capturar a otro Caído. Nada le detendrá en su camino para añadir otra perla negra a su colección.

Se mueve como una sombra tejida de pesadillas.

Historia Editar

Asmodai fue un Marine Táctico bien galardonado pero no muy remarcable que servía a la 8ª Compañía de Ángeles Oscuros en el 405.M41 durante la Herejía Machariana. Durante la batalla en la Luna-Colmena Sigma, Asmodai luchó bajo las órdenes del Capitán Elijah contra las fuerzas rebeldes de Ángel Oscuro Malvine Rhemell. Durante el combate los Ángeles Oscuros sufrieron muchas bajas y Rhemell escapó. Asmodai juró que le encontraría y le haría arrepentirse. Después de eso, en el 411.M41 fue rápidamente elevado a la posición de Capellán Interrogador y capturó a su primer Ángel Caído, Cephesus, aunque fracasó en conseguir que se arrepentiese.

Durante los siguientes 25 años consiguió tres más Caídos pero también rechazaron arrepentirse. Asmodai, sin embargo, tuvo su primer éxito después de forzar al Ángel Caído Sorl Mebbon a que se arrepintiese después de 18 días de tortura. Asmodai rápidamente se ganó una reputación por su dedicación brutal e inflexible.

Fue Asmodai quien ordenó la masacre de todos los nuevos reclutas del planeta Narcium porque las mediocres respuestas a sus preguntas le hicieron temer que su reserva genética estuviera contaminada. Fue Asmodai quien, tras oír su frívola risa en los salones de la Roca, condenó a la 7ª Compañía a la Penitencia del Silencio. Durante un año normal de Terra, la formación fue incapaz de emitir ningún sonido, salvo el de los cantorales y las comunicaciones en combate. Sin embargo, esta ardiente disciplina es útil. Como cualquier Capellán, Asmodai canta las Liturgias de combate, predicando la pureza del odio para ayudar a cada Angel Oscuro a concentrar su ira y convertirse en una máquina de matar. En combate, Asmodai aumenta aún más su fervor e instiga a los espíritus combatientes de sus hermanos de batalla la fiebre por el enfrentamiento. Fue Asmodai quien lideró la vana esperanza a derribar el palacio del Traidor de Rhun y quien inspiró la impresionante posición cuando sus fuerzas se vieron aisladas en el Mundo Demoníaco de Arnitv.

En su larga carrera, solo ha logrado hacer arrepentirse a dos Caídos. Pero no muchos consiguen resistir sus crueles artes, y se dice que sus enemigos preferirían morir antes que caer en sus manos, pues se cree que es capaz de mantener vivas a sus víctimas durante semanas mientras sufren horribles torturas.

En infinidad de campos de batalla, solo su reputación ha causado miedo en los corazones de los enemigos más valientes. Con una determinación y voluntad de hierro inigualables, Asmodai siempre se asegura de que siempre se complete la misión del Ala de Muerte.

Armamento y equipo Editar

Como todos los Capellanes Interrogadores, porta un arma conocida como las Cuchillas de la Verdad, un instrumento usado para causar dolor.

Su sombrío yelmo en forma de calavera es de color negro.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles Oscuros (6ª Edición).
  • Legacy of Russ #1: The Lost King, por Robbie Macniven.

Wiki al azar