Fandom

Wikihammer 40k

Asalto de Beroghast

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Marines caballero gris arma nemesis.jpg

El Asalto de Beroghast fue una contienda que enfrentó a los Caballeros Grises y a los orkos en el planeta Beroghast.

HistoriaEditar

El ¡Waaagh! Rompegarraz descendió sobre el Mundo Helado de Beroghast, aplastando limpiamente muchos de sus aislados complejos de factorías, que apenas pudieron ofrecer resistencia. Alertados por lo sucedido, la 2ª Hermandad de Caballeros Grises decidió abortar su vuelo de retorno proveniente de las campañas de Xaea, a fin de prestar asistencia al asediado planeta.

La horda de Orkos superaba ampliamente en número a los Caballeros Grises, pero el Hermano Capitán Amo Trevan diseñó un plan maestro basado en una serie de ataques quirúrgicos que rápidamente dejaron al ¡Waaagh! aislado de sus líneas de suministros. El golpe final se produjo en los bancos del río Gandor, donde Trevan y sus más cercanos guerreros emboscaron y mataron al propio Rompegarraz.

Tres días más tarde, una fuerza de Marines Espaciales de los Señores del Fuego al mando de Jaric Phoros, flamante Señor del Capítulo, llegó al planeta solo para descubrir que los Orkos se batían en una desesperada retirada general, mientras que los primitivos nativos no cesaban de contar historias sobre sus "Salvadores de Acero".

FuentesEditar

  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).

Wiki al azar