Fandom

Wikihammer 40k

Asaid Virenus

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Asaid Virenus asesina callidus.jpg

Asaid Virenus.

Asaid Virenus es una asesina renegada del Templo Callidus, proveniente del planeta Olympas. Actualmente trabaja como una asesina a sueldo, mientras es perseguida por la Inquisición.

Vida tempranaEditar

Crecer en los niveles inferiores de la colmena Perseus en el planeta Olympas no es una tarea fácil, así que Asaid Virenus decidió que no se arriesgaría y buscaría una vida mejor.

A la edad de seis años huyo del orfanato comunal para adentrarse en los pisos superiores de la colmena. Su talento natural para la mimetización le facilitaron en gran medida el viaje entre los peligrosos caminos del mundo subterráneo hasta llegar a los industriosos pasajes de la ciudad colmena. Se quedó varios años observando las incesantes guerras comerciales entre las diferentes comunidades de fábricas descomunales, y decidió que aunque era un ambiente mucho mejor que el del mundo de pesadilla de los niveles bajos, aún así no era suficiente para ella.

Le tomo un poco más de tres años a Asaid el infiltrarse en la sociedad de los niveles más altos de la colmena, empezó sirviendo como doncella, pero después, en un agresivo intento por mejorar, asesinó a la nieta distante del gobernador y tomo su lugar. A la edad de doce años se encontró viviendo rodeada de los privilegios de la clase gobernante, atendiendo a bailes de gala y bebiendo agua fresca, sin embargo esto tampoco la dejo complacida.

Nunca ha revelado cuales fueron sus siguientes planes, pero su disfraz no le duro mucho tiempo. El Inquisidor Virtuna que se encontraba en el planeta investigando otros asuntos, descubrió a Asaid, que al ver su secreto revelado huyo y logró evitar a las fuerzas del gobernador por varios días antes de que fuera acorralada. Mató a dos hombres antes de ser finalmente sometida.

El gobernador estaba deseoso por ejecutarla, sin embargo Virtuna tenía otros planes para ella. Tomó a la niña bajo su custodia y le prometió al gobernador que pagaría por sus crímenes.

Asesina CallidusEditar

Cuando dejaron Olympas, Virtuna dejo a Asaid bajo la tutela del Oficio Asesinorum para que probaran si era lo suficientemente digna para pertenecer al Templo Callidus. Pasó los exámenes físicos fácilmente y su inteligencia era claramente superior a la mayoría de los habitantes del Imperio. Había dudas sobre su lealtad, pero los maestros del templo dictaminaron que años de duro entrenamiento lo resolverían.

Durante su estancia en el templo, Asaid continuó siendo rebelde y egoísta, y a la edad de diecisiete parecía que moriría a causa del entrenamiento, incapaz de seguir adelante. Sin embargo ya había perfeccionado muchas de las habilidades requeridas por el Callidus, e incluso había comenzado a utilizar la droga que permite cambiar de forma a los asesinos Callidus, la Poliformina. Aunque había alcanzado todo este progreso en las artes del asesinato, no era consuelo para el maestro líder del templo, que veía los motivos de la joven como difíciles de descifrar y le causaban gran preocupación.

Oficio asasinorum Asaid Virenus.jpg

Asaid Virenus, asesina renegada del Templo Callidus.

La vida de Asaid podría haber terminado aquí si no hubiera sido por la aparición del Inquisidor Dahwrin, quien intentaba desarrollar un tipo de Hiper-Poliformina que pudiera crear un anfitrión mortal para el Emperador encarnado. El inquisidor probó sus teorías en los reclutas del templo, pero no pudo conseguir nada más que fracasos. Asaid se arriesgó y se puso al servicio del inquisidor, ya que era una mejor opción que ser ejecutada debido a su lealtad dudosa. El maestro del templo se vio complacido por la fe que mostraba la joven, por lo que dio su consentimiento para que pasara a ser parte de las pruebas de Dahwrin.

Asaid sobrevivió a las sesiones experimentales, su inquebrantable determinación le permitió controlar los efectos secundarios de la Hiper-Poliformina, sin embargo, mientras hacia esto planeaba la manera de escapar de este nuevo predicamento. La oportunidad llego en la forma del Tecnosacerdote del Inquisidor, que atacó con sus fuerzas a los hombres de Dahwrin. Mientras ambas fuerzas luchaban por tener el control de la joven para sus propios y oscuros propósitos, Asaid se disfrazó del maestro del templo y de esa forma pudo acceder al Cutter artillado del Inquisidor, se deshizo de la tripulación y pudo escapar del templo rumbo a las estrellas. Usando los poderes conseguidos debido a la Hiper-Poliformina, Asaid tomó la apariencia del Magos Lurd, el Tecnosacerdote que se enfrentó al Inquisidor. Pilotó el Cutter hasta la nave del Adeptus Mechanicus y convenció a la tripulación de que sus fuerzas habían sido aplastadas, así como que una nave de guerra inquisitorial se encontraba en camino para vengarse. Después de que los tecnosacerdotes se pusieran a trabajar para huir antes de que la supuesta nave los interceptara, Asaid se indujo en un coma controlado.

Cuando la nave del Mechanicus estaba atracando en la estación naval de Aguilana, la asesina desapareció, no sin antes dejar a varios tecnoadeptos muertos, para después mezclarse entre la multitud de la estación espacial. Desde allí logro infiltrarse a bordo de una fragata y huir a varios años luz de sus captores.

Asesina a SueldoEditar

Desde entonces, Asaid ha sobrevivido como una asesina a sueldo, trabajando ocasionalmente para comandantes imperiales con ambiciones políticas, y sus enemigos, e incluso se ha visto reclutada por alienígenas y cultos subversivos. Los experimentos con la Hiper-Poliformina le han creado una dependencia por ciertos elixires estabilizantes que consigue mediante ataques a instalaciones del Adeptus Mechanicus, que son financiados por sus actividades mercenarias. Ha sido bajo estas apariciones que su cazador principal Lord Antigonous Balorodin, ha sido capaz de rastrearla.

Balorodin estuvo cerca de capturar a la asesina, cuando la acorraló en la desolada instalación de investigación de Bagrin, cerca del núcleo galáctico. El inquisidor dedujo correctamente que esa luna árida sería el siguiente objetivo de Asaid, por lo que le tendió una trampa reforzado con Tecnoadeptos y tropas de choque inquisitoriales. En el último momento, Asaid descubrió la emboscada e intentó escapar. Mató a una docena de enemigos y huyó, dejando a muchos más heridos. Aunque escapo de nuevo de las garras de la Inquisición, no fue capaz de obtener ningún elixir, por lo que solo es cuestión de tiempo antes de que vuelva a atacar o se verá arriesgada a que su cuerpo cambie de forma de manera descontrolada.

La preocupación de Balorodin no es solo por los asesinatos que Asaid ha cometido, sino también por la posibilidad de que pueda ser capturada por fuerzas que no sean imperiales, y que de esa manera se revelen muchos de los secretos del Templo Callidus y de la Inquisición. Si el conocimiento de la Poliformina llega a manos enemigas, podrían causar un daño inimaginable, además de que podrían poner al descubierto la localización secreta de cada base del templo asesino. La Hiper-Poliformina le concede a Asaid habilidades casi sobrehumanas, y esto se suma a su entrenamiento y disciplina de hierro. No solo es capaz de imitar a otros a la perfección, incluyendo sus cuerdas vocales y órganos internos para que sean idénticos al individuo copiado, si no que también puede infiltrarse en lugares inaccesibles para los humanos normales. Por tuberías estrechas puede llegar al corazón de las cámaras de su enemigo, mientras empuja su cuerpo innatural a través de conductos de ventilación y pequeñas ventanas para dar el golpe final a su objetivo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Thorian Faction sourcebook.

Wiki al azar