Fandom

Wikihammer 40k

Artekus Bardane

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Relictors.jpg

Marines espaciales de los Despojadores, en la Tercera Guerra de Armageddon.

Artekus Bardane es el Señor del Capítulo de los Marines Espaciales de los Despojadores.

HistoriaEditar

Siendo un guerrero feroz de las salvajes tribus de Torva Minoris, Artekus Bardane era el hijo de un cacique de una tribu y aprendió el camino de la guerra en cuanto pudo sostener una espada. En Torva Minoris un niño aprende a luchar rápidamente o muere, y esto a creado a un pueblo guerrero, viviendo una existencia precaria de lucha constante entre los clanes para el conseguir sustento. Su confianza y coraje lo hicieron mejor que sus rivales, y él fue escogido por los Bibliotecarios del Capítulo para hacerse un Marine Espacial, adaptándose rápidamente a los caminos del Imperio y sus armas de guerra.

Su confianza suprema, unos dirían arrogancia autoritaria, lo hizo elevarse rápidamente entre las filas del Capítulo, aceptándo cada misterio nuevo revelado por el Cónclave con facilidad. Gracias a su habilidad para dominar las armas y los artefactos del Caos condujo a su compañia en una campaña que penetró profundamente en el Ojo del Terror con la misión de perseguir y capturar armamento del Caos. Sobre el mundo de Eidolon, Artekus derrotó a un poderoso Campeón de Slaanesh, arrebatandole su arma maldita, un mayal que grita a traves de caras demoníacas que sustituyen a las bolas del mayal, y destruyó a los seguidores del Campeón usando el aullante arma.

El Mayal fue colocado en éstasis en el corazón del monasterio-fortaleza de los Despojadores donde es guardado hasta que sea necesitado. Antes de volver a empuñar el arma Demonio, su portador debe pasar muchos días en ayuno penitente y rezo, buscando la purificación de su alma y fortaleciendo su fe para oponerse a las imprecaciones susurradas del demonio encarcelado dentro del arma. Artekus Bardane siguió sirviendo con gran distinción, ganando rangos cada vez más altos, aprendiendo más secretos del Capítulo y desenterrando cada vez más artefactos de Caos. Después de la destrucción del Culto de la Vena Escarlata, una batalla sangrienta de la que Artekus fue el único sobreviviente, finalmente fue elevado al rango Señor de Capítulo por la recomendación de su precursor, quien fue mortalmente herido en la batalla final contra el culto.

Cuando la llamada de la ayuda de Armageddon llego a el, movilizó a su Capítulo entero y salió para el conflicto rapidamente. Artekus ordenó a sus capitanes reunir a sus guerreros, y el Capítulo entero viajo a este mundo desgarrado por guerra. Artekus condujo a sus hombres profundamente al corazón de la selva ecuatorial, donde él creyó que habia mayor potencial para el estudio de Caos, dado que el monolito maldito de Angron se encontraba en sus profundidades . Hasta el final de la guerra de Armageddon, permanecieró dentro de las profundidades de la selva, rechazando hasta las órdenes personales del comandante Dante de los Ángeles de Sangre para abandonarla. Cuando la guerra en Armageddon llego a una nueva fase, los Bibliotecarios del capitulo proclamaron haber tenido visiones de un ojo gigantesco, que goteaba sangre, y Artekus inmediatamente retiro a su Capítulo de la zona de Guerra. Después de la visión del Conclave, comenzó el viaje hacia el Ojo de Terror.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Lexicanum

  • Index Astartes 3.

Wiki al azar