Fandom

Wikihammer 40k

Arte del Gran Devorador

7.743páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

ImagesCAE76MPR.jpgxxv.jpg

El Gran Devorador

La raza Tiránida está formada por muchos tipos de criaturas que funcionan como una sola, perfectamente coordinadas por la conciencia estructuradora de la Mente Enjambre. En combate los Tiránidos forman una horda feroz y aniquiladora. Progenies de bestias con cuchillas corren bajo pesados biotanques y terribles Tiranos de Enjambre en una avalancha de máquinas destructivas fruto de la bioingeniería. Imparable y despiadada, la raza Tiránida representa una amenaza inimaginable no solo para la Humanidad, sino para toda la Galaxia. A la gran variedad de tropas se suma su enorme mutabilidad. Cada especie puede desarrollar infinitas subespecies, de manera que el arsenal Tiránido sea infinito. Tal abanico de posibilidades son un reclamo para los dibujantes. Los Tiránidos son una de las razas más dibujadas de Warhammer 40,000 y los autores cuentan con una inmensa cantidad de posibilidades, pudiendo dibujar una versión mutante de una especie, un nuevo paso evolutivo o incluso un cruce entre especies. No están sujetos a las rígidas normas que podrían encontrarse al dibujar, por ejemplo, un Marine Espacial, al cual puedes añadir implantes cibernéticos o poderosas armas, pero nunca podrás ponerle más brazos, un cañón biónico o alas.

Esta es una página diseñada para admirar la gran cantidad de rostros del Gran Devorador. La gran variedad de imágenes y bocetos de que disponía cada especie Tiránida no han sido incluidas en su totalidad en los artículos para no sobrecargar la página de imágenes y son expuestas aquí. Aquí encontrarás todo tipo de dibujos y bocetos de los Tiránidos, desde los agresivos enjambres devoradores, hasta el titánico armamento del Cárnifex. Los dibujos han sido realizados tanto por entusiasmados aficionados como por los profesionales de Games Workshop. De este modo es probable que varios retratos no se ajusten al modelo de tiránido en cuya categoría están incluidos, pero es debido a la amplia imaginación de los dibujantes y la infinita mutabilidad Tiránida. También podréis encontrar arte conceptual y bocetos que os ayudarán a comprender mejor a los Tiránidos. Si deseas admirar con mayor detenimiento una imagen concreta tan sólo clickeala, pues la mayoría de las imágenes no han podido ser expuestas en su tamaño real.

A continuación, os dejo un artículo de Andy Hall y Alex Boyd sobre el arte Tiránido.

El Arte del Devorador, por Andy Hall y Alex BoydEditar

Los artistas de Games Workshop han estado pintando Tiránidos durante dos décadas. En todo ese tiempo, el concepto y la apariencia de estos depredadores galácticos ha cambiado mucho desde el primer dibujo (sólo tienes que echar un vistazo al Guerrero Tiránido de la cubierta de Hive War de 1995 y compararlo con los que existen hoy en día para comprobarlo). Alex Boyd tiene mucha experiencia en dibujar Tiránidos, y sabe perfecamente qué mostrar y cómo. "Lo que tienes que expresar es el horror de los Tiránidos", dice Alex. "Utilizamos el término "horripilante" para describir lo que queremos conseguir cuando dibujamos estas criaturas. El otro aspecto que queremos expresar en la ilustración es la gran cantidad de enjambres de que se compone este ejército. Los Tiránidos pueden, literalmente, aplastar al enemigo, no sólo con sus criaturas monstruosas, sino también gracias a su gran numerosidad. Creo que la ilustración de Paul Dainton, de 2007, que aparece en el libro Apocalipsis alberga todo esto y es mi imagen preferida de los Tiránidos."

Enjambre devorador (Minoris Omniphagea)Editar

Guardia Tiránido (Tyranicus Scutatus)Editar

Lictor (Tyranicus Chameleo)Editar

Líder de la progenie (Corporraptor Primus)Editar

Zoántropo (Tyranicus Animus Aborrens)Editar

Cárnifex (Tyranicus Voracio)Editar

Guerrero tiránido (Tyranicus Gladius)Editar

Tirano de Enjambre (Tyranicus Praefacto)Editar

MawlocEditar

ExocrinoEditar

MalefactorEditar

DominatrixEditar

Flota tiránidaEditar

VariosEditar

Wiki al azar