Fandom

Wikihammer 40k

Armas sierra

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Espada sierra.jpg

Espada Sierra imperial.

Las Armas de Sierra son armas de combate cuerpo a cuerpo que utilizan un mecanismo de cadena cortante (parecido al de una motosierra) a lo largo del filo golpeador. Son más efectivas en ataques contra objetivos poco blindados, y se usan generalmente dando largos barridos para aprovechar toda la fuerza y lograr un impacto y fuerza de corte máximos. Algunos ejércitos usan Armas de Sierra, incluyendo a la Guardia Imperial, los Marines Espaciales, los Orkos, los Marines Espaciales del Caos y los Eldar.

Ocasionalmente son utilizadas como complemento a otras armas: un pequeño cuchillo sierra puede ser usado como una especie de bayoneta al acoplarlo a un arma de disparo.

TiposEditar

DestripadorEditar

El Destripador es una gran Espada Sierra a dos manos. Puede llegar a causar el mismo daño que un Puño Sierra.

Espada GélidaEditar

Las Espadas Gélidas son las Espadas Sierra del Capítulo de los Lobos Espaciales. Incluyen los adamantinos colmillos de Kraken como cuchillas de la sierra.

Espada SierraEditar

La Espada Sierra es un arma de cuerpo a cuerpo estándar, que usa un mecanismo de cadena cortante a lo largo de todo el filo.

Espada Sierra EscorpiónEditar

La Espada Sierra Escorpión funciona de un modo similar a la Espada Sierra estándar, aunque aumenta la fuerza del portador. Son usadas por la Senda del Escorpión Asesino y por algunos Autarcas.

Filo MordedorEditar

El Filo Mordedor es una gran Espada Sierra usada por los Exarcas Eldar.

Hacha SierraEditar

El Hacha Sierra es una pesada arma de combate cuerpo a cuerpo que funciona de forma similar a la Espada Sierra. Es el arma favorita de la Legión Traidora de los Devoradores de Mundos.

Puño SierraEditar

El Puño Sierra es un Puño de Combate con una pequeña Espada Sierra incorporada, utilizada para abrirse camino por paredes y fortificaciones. Es empleado principalmente por Exterminadores.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Codex: Eldar (IV Edición).

Wiki al azar