Fandom

Wikihammer 40k

Armas shuriken

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Eldar guardians by rub a duckie.jpg

Guardianes Eldar

Las armas Shuriken son exclusivas de los Eldars; su tecnología es sumamente avanzada y muy difícil de reproducir por otras razas. Las armas Shuriken disparan unos discos muy afilados que rasgan la carne y causan heridas profundas mediante un acelerador gravítico similar a los motores gravíticos que impulsan a los Land Speeders del Imperio de la Humanidad. El acelerador, de un tamaño minúsculo, crea un cambio peristáltico de la masa y una aceleración enorme del proyectil en la recámara. Cuando se aprieta el gatillo, éste sale a una velocidad enorme. Con apretar el gatillo una sola vez se pueden lanzar varios proyectiles en un solo segundo de este modo.

Los proyectiles shuriken son discos agudos monomoleculares afilados como navajas de afeitar hechos de una sustancia plástico-cristalina, y son por lo general en forma de estrella, triangulares o circulares. No se sabe si los Eldars escogen las formas de los proyectiles por algún propósito concreto (mejor penetración, mejores para cortar armaduras, fragmentables, etc.) o simplemente es cuestión de estética. Un disco shuriken puede cortar directamente la carne y el hueso con una facilidad increíble, y puede penetrar un grosor considerable de metal o de plastiacero armado.

Un núcleo sólido de material plástico cristalino es usado como munición. Cuando el arma es disparada, los impulsos de energía del arma forman los proyectiles individuales shuriken cortándolos y fileteándolos del núcleo solido como si fueran lonchas para ser metidos en la recámara, y ser acelerados y disparados en rápida sucesión.

Este principio de funcionamiento del arma produce una cadencia de disparo muy alta, permitiendo al arma disparar hasta cien proyectiles en uno o dos segundos, y cada núcleo sirve para algo más de 10 de estas ráfagas explosiones. La desventaja es la falta de acanaladuras en el cañón, que reduce drásticamente la precisión, así como el alcance máximo, un clara desventaja con respecto a las armas de proyectil sólido, aunque en compensación el movimiento le afecta poco dado que dispara ráfagas.

Las armas Shuriken suelen ser ligeras pero muy resistentes y fiables.

Tipos de armas ShurikenEditar

Armas Shuriken famosasEditar

EtimologíaEditar

Shuriken es una palabra japonesa que significa "cuchilla detrás de la mano" u "hoja bajo la manga". El arte marcial shuriken se llama shuriken-jutsu (técnica del shuriken) o shuriken-do (camino del shuriken).

Al principio, los shurikens eran de madera (todu), pero se cambiaron por metal porque suponían una mayor efectividad. Tienen unas puntas afiladas y bordes cortantes con los que se atacaba a los enemigos. Muchas veces, estas armas estaban envenenadas.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y adaptado de La Biblioteca Negra.

  • Codex: Eldars (Ediciones 2ª-4ª).
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).

Wiki al azar