Wikia

Wikihammer 40k

Armas de energía

Discusión0
6.066páginas en el wiki

Redirigido desde Armas de Energía

Este artículo comprende dos categorías de armas, las de energía (que reaccionan ante el poder del psíquico que las usa) y las "energetizadas" (que poseen un campo disruptor que les ayuda a dañar al objetivo). Actualmente no se hace distinción en español de estas dos clases de armas, llamándoselas por igual "armas de energía".

Armas de energía (psíquicas)Editar sección

Las armas de energía son armas de combate cuerpo a cuerpo muy avanzadas, diseñadas para reaccionar ante la energía psíquica, lo que hace que solo sean completamente efectivas en manos de un psíquico. Estas armas actúan como letales extensiones psíquicas de los poderes de su portador, permitiéndole canalizar terribles energías disformes en el cuerpo de su víctima, como si hiciera de conductor entre la mente del usuario y la carne de su objetivo. Las grandes monstruosidades alienígenas y los Demonios, que son resistentes a las armas convencionales, pueden ser eliminados con un solo ataque, pues sus cuerpos y mentes son destrozados por los sobrenaturales poderes del Inmaterium.

Las armas de energía pueden tener forma de espada, lanza o cualquier otra arma de combate cuerpo a cuerpo. En su estructura interna está entretejido un poderoso convector psíquico, formando una precisa forma serpentina que concentra y dirige la energía psíquica. Esto a veces aparece como un grabado o dibujo en el filo. Si un no-psíquico utiliza un arma de este tipo, funcionará como un arma normal.

TiposEditar sección

Armas de energíaEditar sección

Las formas básicas de esta tecnología son utilizadas por psíquicos de todas las razas, a menudo en forma de espadas, hachas o cetros.

Cetros de energíaEditar sección

Los cetros de energía son barras negras de origen alienígena que actúan como baterías psíquicas. Los psíquicos pueden acumular energía en el cetro para usarla en un futuro, dando al individuo una fuente adicional de poder en combate. En la lucha, el cetro se usa como un arma de energía normal, pero además el portador puede extraer energía de su interior para aumentar el poder de su ataque.

Armas NémesisEditar sección

Las armas Némesis sólo son usadas por los Caballeros Grises, que son todos psíquicos. El poder liberado por un arma Némesis es directamente proporcional al poseído por su portador.

Espadas brujasEditar sección

Las espadas brujas son armas de energía Eldars, utilizadas por Videntes y Brujos.

Lanzas brujasEditar sección

Artículo Principal: Lanza Bruja

Las lanzas brujas son armas de energía Eldars similares a las espadas brujas, pero que pueden ser lanzadas para luego volver automáticamente a la mano del usuario.

Armas de Energía únicasEditar sección

  • El Castigo del Traidor - Espada de Energía de Ezekiel, Gran Maestre de los Bibliotecarios de los Ángeles Oscuros.

Armas "energetizadas" (no psíquicas)Editar sección

Las armas energetizadas son un tipo de armas avanzadas de combate cuerpo a cuerpo con variadas formas, pero utilizando los mismos principios básicos tecnológicos. Cuando se activan, el filo del arma queda cubierto por un campo de energía que penetra la materia sólida, permitiendo que el arma pueda desgarrar fácilmente a través de la armadura, incluyendo incluso la armadura de Exterminador.

El tipo básico de arma energetizada (normalmente con forma de espada o hacha) es utilizado por varias razas, incluidos los humanos, aunque los tipos especializados tienen usos más exclusivos.

Imperio y CaosEditar sección

  • Guanteletes - Un protector de brazo con un sistema de energía incorporado, que da al usuario un gran aumento de fuerza.
  • Garras relámpago - Un pesado guantelete armado con largas cuchillas, rodeadas por un campo de energía; se utilizan con mayor frecuencia y eficacia con una en cada mano.
  • Maza de energía - Un bastón de energía utilizado por las tropas de choque del Adeptus Arbites; la intensidad del campo de energía puede ser ajustada, permitiendo al usuario dejar simplemente inconsciente a la víctima, o abrir un agujero a través de una pared.
  • Puño de combate - Un gran guantelete que envuelve la mano del usuario, con un campo de energía que da un enorme refuerzo a la fuerza del usuario, a costa de su velocidad de ataque.
  • Puño sierra - Un puño de combate con una sierra incorporada, utilizado habitualmente para atravesar blindaje pesado.
  • Armas reliquia - Se trata de una categoría de grandes armas energetizadas a dos manos (ya sean espadas, hachas o alabardas) que fue fabricada especialmente (a menudo durante la Herejía de Horus) para dar un extra de fuerza que, aunque no es tan poderoso como el del puño de combate, permite al usuario golpear con un efecto demoledor.
  • Martillo de Trueno - Un martillo grande y pesado que libera un enorme estallido de energía cuando impacta a su objetivo.

OrkosEditar sección

EldarsEditar sección

  • Ejecutora - Un arma a dos manos que aumenta la fuerza del usuario. Es utilizada exclusivamente por las Exarcas de los Espectros Aullantes.
  • Cuchillas de energía - Consiste en una serie de cuchillas energetizadas que se acoplan a los brazos del portador, y que se usan en conjunción con cualquier otra arma de combate cuerpo a cuerpo. Son utilizadas por los Exarcas de las Arañas de Disformidad.

Eldars OscurosEditar sección

  • Castigador - Un arma energetizada a dos manos utilizada por los Íncubos.

Armas Energetizadas únicasEditar sección

ImperioEditar sección

  • Hacha de Calcydon - Portada por San Jason durante su Cruzada contra los Eldars en Huale.
  • Espada de Heironymo - Una espada de energía excepcionalmente fuerte, herencia de la Colmena Vervun de Verghast. Se dice que cualquiera que dirija a las fuerzas de la Colmena Vervun a la batalla debe blandir esta arma. Tras la muerte de la mayoría de los líderes (militares y administrativos) de la Colmena durante la invasión de Asphodel el Heredero en el 769.M41, la espada fue entregada al Coronel Comisario Ibram Gaunt, el Comandante Imperial de mayor rango en la Colmena (pues todos los otros habían muerto o estaban encarcelados). La espada siguió en manos de Gaunt tras la victoria, como recompensa por sus acciones en la defensa de la Colmena Vervun. Un arma letal, desde entonces nunca ha abandonado a Gaunt.

CaosEditar sección

Marines EspacialesEditar sección

  • Hacha del Ejecutor - Es el arma elegida por Astorath el Siniestro, Gran Capellán de los Ángeles Sangrientos, tanto para combatir como para acabar con la vida de aquellos de sus Hermanos de Batalla que han sucumbido a la Rabia Negra.

FuentesEditar sección

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés.

  • Warhammer 40,000: Reglamento (4ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.
  • Warhammer 40,000: Manual de Batalla.
  • Codex: Cazadores de Demonios (3ª Edición).
  • Codex: Eldars (Ediciones 3ª y 4ª).
  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 3ª y 5ª).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª, 4ª y 5ª).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 3ª y 4ª).
  • Codex: Ángeles Oscuros (4ª Edición).
  • Codex: Orkos (3ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (5ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Armamento.
  •  Necrópolis, por Dan Abnett.
  • Dark Heresy - Manual del Inquisidor.
  • Index Astartes I.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio