Fandom

Wikihammer 40k

Armas automáticas

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Miniatura guardia Mordia Autocañon.jpg

Cañón Automático de la Guardia Imperial (Mordia).

Las Armas Automáticas son utilizadas por todo el Imperio, y funcionan de un modo similar a las armas automáticas del siglo XX. Emplean munición sólida en lugar de las baterías fácilmente recargables de las Armas Láser, lo que implica que las Armas Automáticas tienen más posibilidades de quedarse sin munición en una batalla prolongada. El punto fuerte de las Armas Automáticas es que usan una tecnología relativamente básica y pueden ser producidas incluso en mundos poco avanzados tecnológicamente.

Como son idénticas a nivel de juego a las Armas Láser, las Armas Automáticas han sido retiradas de las listas de ejército, excepto el Cañón Automático y el Cañón de Batalla.

Las Pistolas Automáticas y los Rifles Automáticos tienen una potencia parecida a sus contrapartidas láser (Pistola Láser y Rifle Láser), pero el Cañón Automático es muy diferente del Cañón Láser. En lugar de una alta potencia, posee una gran cadencia de disparo, lo que le ha permitido sobrevivir a la aparición de los nuevos tipos de armas disponibles para los comandantes imperiales.

TiposEditar

Rifle AutomáticoEditar

Artículo principal: Rifle Automático.

Los Rifles Automáticos son armas básicas de potencia parecida a la de los Rifles Láser, y poco a poco están siendo sustituidos por estos últimos.

Ab autogun.jpg

Rifle Automático.

Pistola AutomáticaEditar

Artículo principal: Pistola Automática.

Las Pistolas Automáticas son versiones de menor tamaño del Rifle Automático, y también están siendo sustituidas lentamente por las Pistolas Láser.

Pis autogun.jpg

Pistola Automática.

Cañón AutomáticoEditar

Artículo principal: Cañón Automático.

Los Cañones Automáticos son versiones pesadas de las Armas Automáticas, de largo alcance y disparo rápido, que aún son utilizados por los ejércitos imperiales.

Miniatura Tallarn Autocañon.jpg

Cañón Automático (Tallarn).

Cañón de BatallaEditar

Artículo principal: Cañón de Batalla.

Lemanruss.jpg

Leman Russ con Cañón de Batalla.

MacrocañónEditar

Artículo principal: Macrocañón.

El Macrocañón es la forma más pesada de Arma Automática. Al ser extremadamente poderoso, pesado y relativamente lento al disparar, encaja principalmente en funciones de defensa o apoyo.

Cañón de AsaltoEditar

Artículo principal: Cañón de Asalto.

El Cañón de Asalto es un arma de seis cañones habitualmente montada en Land Raiders o en Armaduras de Exterminador.

328px-Red Scorpion Terminator.jpg

Exterminador con Cañón de Asalto (Escorpiones Rojos).

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

Codex: Guardia Imperial (1er Codex de la 3ª Edición).

Warhammer 40,000: Armamento.

Wiki al azar