Mascota Tau guitarra sin fondo Este artículo está bajo los auspicios del Imperio Tau. Ui'Pa'kyr Ri'n, músico de la Casta del Agua, ameniza el ambiente con sus más famosos temas. Pulsa sobre él para que te lleve a la fraternidad de los Tau mientras interpreta "Ay, como la Casta del Agua" de O'Camar'on.

¡Únete ar Bié Zupremo!

Inqsello ¡La Inquisición no puede tolerar que un artículo carezca de fuentes!

Colabora con Wikihammer añadiendo las referencias adecuadas a publicaciones oficiales de Games Workshop o sus filiales... o arriésgate a la ira de las Sagradas Ordos.

TauEmpire

Guerreros del Fuego desplegando su armamento.

La tecnología Tau es de un sorprendente nivel, habiendo igualado (Y superado en algunos aspectos) al resto de razas en muy poco tiempo. Fruto de ese desarrollo nos encontramos con el armamento utilizado por la Casta del Fuego , los sistemas complementarios que utilizan las Armaduras de Combate y los Tanques.

Sofisticados y prácticos, y en continuo progreso de mejora, el armamento que despliega la Casta del Fuego es el siguiente:

Armas y equipoEditar

Su sistema se basa en lanzar una partícula que reacciona convirtiéndose en una inducción de plasma capaz de causar severos daños al objetivo. El rifle y la pistola son armas básicas. La carabina es una versión del rifle destinado a combates más cerrados y asaltos: Posee mayor cadencia y puede tener acoplado un granadero.

Es un arma primitiva que ha sido adaptada por los Tau para utilizar munición de inducción. Está dotado de hojas afiladas cerca de la culata y de la boca del cañón, a fin de que los kroot lo utilicen como arma cuerpo a cuerpo.

Aunque es raro de ver, los ayudantes y anexioados humanos del Imperio Tau pueden verse con una versión del rifle láser imperial mejorada con tecnología Tau. También se les puede ver con las armas de inducción.

Es un arma que versiona el acelerador lineal, haciéndolo más pequeño y manejable. A efectos prácticos, el rifle acelerador es un arma francotirador, utilizado por los rastreadores.

Funciona mediante la aceleración de onda a lo largo de una serie de electrodos superconductores que rodean el cañón del arma. Este proyectil aterrador es un arma utilizada por las Armaduras de Combate XV88 y por los tanques Cabezamartillo. Los Cabezamartillo pueden disparar un sólido proyectil, como las XV88, o redirigir el disparo con una submunición fragmentaria que impacta en un gran radio.

Los Tau controlan la tecnología de plasma lo suficiente como para crear un modelo menos poderoso que el de otras tecnologías, pero mucho más segura. Las Armaduras de Combate son las únicas que utilizan estas armas.

Aplicando la tecnología de fusión, el bláster es un arma para Armaduras de Combate y algunos vehículos cuyo fin primordial es la destrucción de vehículos blindados, aunque su poco alcance juega en su contra.

Es simplemente un lanzamisiles múltiple que se monta en el brazo o en el hombro de una Armadura de Combate o en el casco de un vehículo.

Es un añadido para la carabina de inducción, o un montado sobre dron, utilizado para marcar mediante láser un objetivo, resaltándolo para los sistemas Tau. Un objetivo marcado será fácilmente impactado por todas las armas Tau, pues les será más fácil ignorar su cobertura, distancia; Se podría disparar incluso a ciegas. Generalmente es una tarea de los rastreadores, pero algunos Shas'ui (los sargentos) pueden llevar un marcador en su carabina. También hay drones especializados en esta tarea.

Son misiles en cuya cabeza una IA dron sirve para potenciar el disparo y aumentar su precisión. Es disparado desde vehiculos mediante un control remoto independiente relacionado con los marcadores telemétricos. Un objetivo marcado puede ser blanco de uno de estos misiles, es el único requisito.

Éste armamento es utilizado generalmente por las Armaduras de Combate. Se coloca en un hombro de la armadura y un nódulo sensor les permite dispararlos a la vez que se disparan otros armamentos sin ningún impedimento.

El armamento iónico genera una corriente de partículas cargadas de energia que se aceleran mediante un campo electromagnético. Estas partículos explotan cuando entran en contacto con el objetivo, debido a una transferencia de energia a nivel atómico. Es un arma propia del Cabezamartillo.

El cañón de inducción utiliza la misma tecnología que el rifle de inducción: Es un amartillamiento en Armadura de Combate o vehículo con varios cañones que disparan con una gran cadencia.

Común y simple lanzallamas utilizado por equipos con armadura de combate .

Son granadas, cuyo uso normalmente es defensivo, destinadas a aturdir y desorientar mediante un poderoso haz de luz multiespectral y un fuerte estallido.

Estas granadas emiten un impulso electromagnético que sobrecarga los circuitos, provoca incendios, funde compomentes y causa otros múltiples problemas a cualquier vehiculo.

PrototiposEditar

Los sistemas y armas prototipo sólo son usados por los guerreros más hábiles de la Casta del Fuego, como los Shas'vre y los comandantes, a fin de que den testigo fiable sobre las capacidades de dicho equipo. Todos los prototipos están en proceso de prueba, según los datos y los resultados obtenidos se irán cambiando o finalmente se producirán en masa para el ejército.

  • Eyector de minas aéreas.

Consiste en un arma que dispara pequeñas bombas de fragmentación dispersándolas por un gran área, a una altura calculada para ocasionar el mayor daño posible a quien se encuentre dentro del radio, además de incluir cada bomba un pequeño dispositivo de IA para tal fin.

Armamento diseñado para combatir a múltiples enemigos con poca armadura, está basado en la tecnología demiurga. Un generador arroja una corriente radioactiva de iones que salen disparados por sus cuatro cañones, proporcionando una cadencia de fuego estable pero a su vez con un efecto ionizador en el impacto variable.

  • Faro posicional.

Este dispositivo graba detalladamente toda la información de la batalla y la envía encriptada a una unidad que se encuentre en la retaguardia, permitiendo un despliegue eficaz y muy calculado. Por ejemplo, resulta de gran utilidad para guiar un Equipo de Armaduras Crisis que utilizan sus retropropulsores para entrar en cualquier punto de la refriega.

  • Nodo de mando.

Un sofisticado sistema de transmisión asistido por inteligencia artificial que permite al comandante organizar y hacer llegar las órdenes a su Cuerpo con una mayor eficiencia.

  • Sistema de soporte vital.

La Armadura de Combate se equipa con un soporte vital que proporcionará estimulantes en caso de que su piloto sea herido, lo que le permitirá ignorar o soportar mejor las heridas sufridas.

  • Sistema de eyección.

Se concede al piloto de una Armadura de Combate la oportunidad de escapar de los daños catastróficos, dejando atrás la Armadura para sobrevivir.

  • Blindaje de iridio.

Unas placas de iridio recubren el blindaje original de la Armadura de Combate , lo cual la hace mucho más resistente pero a su vez más pesada.

  • Autodestrucción.

Bastante evidente por su nombre, concede la oportunidad al piloto de detonar la Armadura de Combate cuando la situación sea lo suficientemente desesperada como para considerarlo una buena opción. La Casta del Fuego considera este sacrificio una de las mayores expresiones de la doctrina del Bien Supremo .

  • Retrocohetes vectorales.

Unos retrocohetes mejorados permiten una mayor maniobrabilidad a la Armadura de Combate , quién podrá beneficairse de su capacidad de vuelo con mayor rápidez y eficaz.

SistemasEditar

Los diferentes sistemas de armamento, apoyo y complemento que utilizan las Armaduras de Combate y los vehículos del Imperio Tau es una muestra muy refinada de a dónde ha llegado la industria militar de esta raza. Son operativos que permiten a los pilotos y beneficiarios utilizar unas mejoras concretas que permiten a la Casta del Fuego responder mejor ante las amenazas y aumentar el rendimiento personal.

  • Controlador de Drones.

Consiste en un centro de comunicaciones entre un operador y una serie delimitada de drones. Éstos drones pueden ser de combate, defensa o telemétricos. Éste es uno de los pocos sistemas que pueden utilizar los Shas'ui de los Guerreros del Fuego, además de las Armaduras de Combate.

  • Filtro de visión nocturna.

Un filtro óptico avanzado que permite ver a gran distancia en la oscuridad.

  • Generador de escudo.

Un campo de energía, proporcionada desde un generador adherido a la Armadura de Combate, protegerá a su portador de los proyectiles y ataques.

  • Ordenador de combate.

Esta tecnología estaba destinada a los vehículos, pero ha sido trasladada también a las Armaduras de Combate. Simplemente es una mejora sustancial a la hora de apuntar cualquier arma, facilitando los aciertos.

  • Selector de objetivo.

Un especializado selector de objetivos que permite fácilmente asignar los disparos de los diferentes sistemas de armamento que posea la Armadura de Combate o el vehículo.

  • Sistema de disparo múltiple.

Un nódulo sensor se instala en la Armadura de Combate, generalmente en el hombro, para permitirle manipular un arsenal de armas mayor al mismo tiempo.

  • Sistema giroestabilizador avanzado.

Un sistema que ayuda a las Armaduras de Combate a ganar estabilidad y conservarla ante los más bruscos movimientos que en ocasiones están obligadas a realizar.