Fandom

Wikihammer 40k

Armaduras Miméticas

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Únete ar Bié Zupremo!

Miniatura Armaduras miméticas.jpg

Equipo de armaduras XV25, armaduras miméticas, preparado para emboscar a su objetivo.

Las Armaduras Miméticas del ejército Tau, apodadas Sombra y Eclipse, son el tipo de Armaduras de Combate más pequeñas del arsenal Tau. Generalmente son desplegadas independientemente del resto de fuerzas en grupos muy reducidos y su capacidad de camuflaje las hace perfectas para las tareas de exploración, infiltración, sabotaje y emboscada, entre otras operaciones.

Los pilotosEditar

Los pilotos de las Armaduras Miméticas son individuos excéntricos y sombríos para el resto de Tau: Lobos solitarios en un ejército que prioriza la pureza táctica y la absoluta perfección a la hora de realizar cualquier operación.

Al no estar sujetos a los despliegues del resto de fuerzas, la enorme soltura que poseen estos pilotos a menudo les hacen ser temerarios, probar todo tipo de tácticas nuevas y arriesgadas; El resultado es un equipo impredecible de poderosos y casi invisibles individuos que pueden desestabilizar los planes de cualquier general: Preferiblemente, del general enemigo.

TiposEditar

Hay dos Armaduras de Combate Miméticas disponibles en el arsenal del ejército Tau. Las XV15 y las XV25. Esencialmente cumplen la misma función y su capacidad operativa es similar sino igual.

XV15Editar

XV15 Sombra.jpg

XV15.

La XV15 Sombra es un modelo de armadura muy reducido, cubriendo prácticamente al piloto como un traje en vez de una Armadura de Combate. Es un modelo primitivo y antiguado, reemplazado por las XV25, pero que aún es posible de ver en batalla.

La mayor ventaja de estas armaduras es que su tamaño la hace idónea para las tareas de sabotaje e infiltración a las que las Sombra están acostumbradas, dependiendo mucho menos de la capacidad de camuflaje que otras versiones.

XV25Editar

Tau XV25 Sombra.jpg

Equipo Mimético de Eclipse.

La XV25 Eclipse, más grande que la XV15 pero aún siendo un modelo de Armadura de Combate pequeño, ofrece las mismas posibilades que su antecesora pero con una natural mejora tecnológica en sus sistemas. Esta es la versión más generalizada y común que utiliza la Casta del Fuego .

Equipo y característicasEditar

Lo más importante a recordar es que las Sombra y Eclipse, sea del tipo de que sea, son Armaduras de Combate y como tal tienen acceso a todo tipo de mejoras tecnológicas que proporcionan los sistemas Tau . También representa un poderoso blindaje, comparable al de una servoarmadura en la mayoría de los casos y la gran capacidad de movimiento y maniobra que les permiten los retrocohetes.

Todos los Equipos de Armaduras XV15 y XV25 utilizan dos tipos de armas: Cañones de inducción , los que les da una potencia de fuego antiinfantería terrible, o blásteres de fusión . Éste último, por una regla no escrita, sólo puede ser llevado por unos pocos pilotos, por lo que siempre será únicamente un miembro (A lo sumo dos) quien no estará equipado con el cañón de inducción.

El bláster de fusión, sumado a la capacidad de camuflaje y al movimiento de los retrocohetes, convierten a algunos de estos pilotos en expertos cazadores de tanques, encontrando el colarse tras el blindaje trasero de cualquier vehiculo una tarea rutinaria y sencilla.

FuentesEditar

  • Códex: Tau (3ª y 4ª edición).
  • Imperial Armour Vol. Three: The Taros Campaign.
  • Warhammer 40.000 Dawn of War - Dark Crusade.
  • Coraje y Honor, de Graham McNeill.
  • White Dwarf, num. 321 (edición inglesa).

Wiki al azar