Wikia

Wikihammer 40k

Arlequines

Discusión0
6.350páginas en el wiki
PortalBildEldar Los Mundos Astronave defenderán a toda costa el saber contenido en este artículo. Pulsa sobre su emblema para acceder a la Categoría Eldar.
Imagese

Arlequines, Hijos de Cegorach

"El desfile. Oh, callado pero riéndose, una cosa aleteante. Ve-veo su capa de estrellas y noche. Este tramposo, es-este infinito bufón. El Portador de la Noche, engañado, desviado, hipnotizado, derrotado. Río con el Díos que Ríe, ganar el juego al gran enemigo, el gran Yngir-Hambriento-de-Estrellas.

Y su antigua horda, su tesoro de datos, guardado por sombras danzantes. La Biblioteca guardada en hielo. Se ríe más allá del humor. El chiste es una cuchilla.
"
Astrópata Sheena D'Reyx, tras examinar la firma psíquica de un conjunto de artefactos Eldars asociados a los Arlequines

Los Arlequines son un misterioso subgrupo de la raza Eldar, reconocibles por sus llamativos trajes y su estilo característico de combate cuerpo a cuerpo. Los grupos de estos hábiles guerreros, denominados Troupes, viajan por la Telaraña y atraviesan Mundos Astronave y otros lugares sagrados y secretos de esta raza agonizante.

Cuando encuentran a otros Eldars suelen ejecutar danzas con unas máscaras en las que escenifican la historia de la Caída de los Eldars y de la creación del Dios del Caos Slaanesh, y alaban a su misterioso Dios que Ríe. Incluso los propios Eldars desconocen los motivos de sus misteriosas danzas. La vida de un Eldar equivale a muchas vidas humanas, pero puede transcurrir sin encontrarse con uno de estos viajeros misteriosos.

De todos los Eldars, los Arlequines del Dios que Ríe son los más misteriosos. Muchos les atribuyen poderes sobrenaturales, y algunos dicen que vigilan el secreto de los infinitos túneles y sendas de la Telaraña. Para los otros Eldars son enigmáticos, criaturas de otro mundo cuyos orígenes y destino parecen curiosamente diferentes de los del resto de su raza.

Eldar arlequin vidente de sombras

Vidente de Sombras.

Nadie sabe de dónde provienen. Los Arlequines no tienen un Mundo Astronave propio. En vez de eso, los grupos de Arlequines viajan de un mundo a otro, apareciendo y desapareciendo, normalmente sin dar ninguna pista sobre su próximo destino.

En tiempos de paz, los Arlequines interpretan canciones y danzas, representando los ciclos míticos de los Eldars con su mímica y su música. En tiempos de guerra utilizan su fuerza para ayudar a los Guerreros Especialistas y a los Guardianes en combate. Los Arlequines viajan por la Telaraña, moviéndose entre los Mundos Astronave Eldars como si algún propósito desconocido los guiara de un lugar a otro.

Los Arlequines son una extraña secta dentro de la cultura Eldar, compuesta por guerreros provenientes de todas las razas Eldars: Eldars Oscuros, Exoditas y Eldars de Mundos Astronave.

Son los maestros del sistema de túneles de Disformidad conocido como la Telaraña por la cual viajan constantemente de un lugar a otro. Son vistos como los guardianes de los antiguos mitos Eldars de las cuales realizan complejas danzas y actuaciones para recrearlas en fábulas, representando situaciones como la Guerra en el Cielo, la Caída y el Nacimiento del Gran Enemigo.

Los Arlequines son tratados con una mezcla de temor y respeto por el resto de razas Eldars. Su conocimiento de la Telaraña es incalculable, y pueden aparecer y desaparecer en casi cualquier parte: en un Mundo Salvaje Exodita, en la oscura ciudad de Commorragh o en un Mundo Astronave. Se sabe que los Arlequines en algunas ocasiones aparecen junto a las fuerzas de otras razas, especialmente si están luchando contra las huestes del Caos, sus eternos enemigos. Los Arlequines se ven a sí mismos como los salvadores de los Eldars, una fuerza unida que un día podrá unir de nuevo a la fragmentada raza Eldar para que de nuevo recuperen su posición como la más poderosa fuerza de la galaxia. Ellos tienen un gran plan, desconocido por todos excepto por ellos mismos, un puñado de privilegiados, el cual es tanto lejano como horrible...

Gi catachan vs arlequines

Arlequines en pleno combate contra soldados de Catachan

Sólo ellos conocen el paradero de la Biblioteca Negra, ya que son los guardianes de sus terribles secretos sobre la Caída y la verdadera naturaleza del Caos.

Los Arlequines son trovadores guerreros cuyas máscaras cuidadosamente construidas e impresionantes representaciones de mímica y acrobacia narran las muchas y sorprendentes crónicas de la mitología Eldar. Visten exóticos ropajes multicolores, de diseños extravagantes, para representar a los personajes de los ciclos míticos de los Eldars.

Los Arlequines también llevan extravagantes ropas multicolores y holotrajes que proyectan campos de fuerza especiales a los que denominan dathedi. Similares a los Holo-Campos que utilizan los tanques Eldars, los holotrajes distorsionan por completo la figura de quien las viste. Cada vez que alguien con un holotraje se mueve, su silueta se rompe en millones de fragmentos que forman una brillante nube multicolor; y vuelve a solidificarse en cuanto se detiene. Nunca muestran sus rostros reales, sino que los esconden tras una cambiante máscara que puede adoptar cualquier imagen a voluntad del Arlequín. Se dice que cuando los Arlequines luchan en combate, sus máscaras reflejan las peores pesadillas de todos los que les miran, haciendo que sus enemigos huyan presos de un terror sobrenatural.

El RitualEditar sección

Todos los Arlequines deben superar una misteriosa prueba conocida como "El Ritual". Se dice que mediante el Ritual pueden liberarse del Gran Enemigo, al que pierden el miedo. De esta forma, los Arlequines pueden adentrarse en la Telaraña sin soportar las torturas en sus almas que sufren el resto de los Eldars que se exponen durante demasiado tiempo a la Disformidad. Gracias a su naturaleza atlética y a sus habilidades acrobáticas, los Arlequines son considerados guerreros temibles en los asaltos, apoyados por su armería especializada.

La Danza Sin FinEditar sección

Nueva Troupe Arlequines

Troupe de Arlequines.

Las representaciones y canciones de los Arlequines están llenas de significados sutiles que solo los Eldars pueden apreciar. Los papeles de cada obra siempre los representan los mismos actores. El papel del Dios que Ríe lo interpreta el Gran Arlequín, el del Destino lo interpreta el Vidente de Sombras y el de la Muerte, el Bufón de Muerte. El Coro y los Mimos (es decir, el resto de la compañía) interpretan la mayoría de papeles. Al no tener nombre o identidad propia, se transforman en sus personajes en el más estricto sentido de la palabra. Por ejemplo, los Mimos nunca hablan y siempre llevan puestas expresivas máscaras (nunca muestran su cara).

Solo uno de todos ellos puede representar el papel de La Sedienta: el silencioso y anacoreta Solitario. Su papel infunde miedo y respeto por igual y, al mismo tiempo, le convierte en el más peligroso de todos los Arlequines. El Solitario camina solo por la senda de la condenación.

La Biblioteca NegraEditar sección

Solitario Arlequín Eldar

Solitario en combate.

Mucho del antiguo saber Eldar se perdió durante su lucha contra el Caos. Los Mundos Astronave se convirtieron en los únicos depositarios de la sabiduría Eldar, y ésta se fragmentó a medida que las naves de iban alejando. Algunos Mundos Astronave se perdieron en el transcurso de los milenios, y el conocimiento que guardaban se desvaneció con ellos.

Una sola fuente de saber Eldar ha permanecido intacta desde la Caída. A bordo de una única y oscura nave, en el interior de la Telaraña, está la Biblioteca Negra del Caos. Aquí se recopilan los tomos, libros y códices que describen los estudios Eldars de la Disformidad. La sabiduría prohibida de la Biblioteca Negra describe las tentaciones, las influencias, formas, criaturas, peligros, promesas y horrores del Caos. Encerrada dentro de una barrera psíquica impenetrable, la Biblioteca Negra es vigilada y mantenida por sus Escribas-Guardianes; recopilan y transcriben eternamente todo el conocimiento de la raza, y no han dejado de hacerlo ni siquiera tras la Caída. También mantienen una vigilancia de halcón sobre sus bienes más preciados: los libros; son los depositarios de poderes secretos y deben ser controlados a todas horas.

La existencia de la Biblioteca sólo es conocida por unos pocos Eldars, y el acceso a sus muros sólo se garantiza a aún menos individuos. La "mente" de la Biblioteca se defiende contra los débiles que podrían hacer mal uso de lo que descubriesen en sus salas, negándoles la entrada. Sólo los que se han enfrentado a su Caos interno y vencido pueden entrar. Los inmaduros, que aún son vulnerables ante las tentaciones y promesas del Caos, son incapaces de traspasar sus puertas. Como resultado de esto, pocos han visto la Biblioteca o aún menos leído alguno de sus volúmenes. Sólo los Solitarios entre los Arlequines y los Illuminati entre los humanos tienen acceso libre a sus salones.

RangosEditar sección

  • Actores (Coro y Mimos).

FuentesEditar sección

Extraído y adaptado de La Biblioteca Negra.

  • Codex: Eldars (5ª Edición).
  • Xenology (Libro de Trasfondo), por Simon Spurrier.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio