Wikia

Wikihammer 40k

Arkos

Discusión0
5.920páginas en el wiki

Redirigido desde Arkos el Desleal

Khorne medio sin fondo

Cerberus el Rebañacráneos, mascota de los Poderes Ruinosos, patrocina éste espacio para honrar a sus demoníacos señores. Pulsa sobre él y te guiará a la categoría Caos.

Faithless Marine

Marine Espacial del Caos de Los Infieles, la partida de guerra de Arkos.

Arkos el Infiel, también conocido como el Vástago de Alfarius, es un Señor del Caos de la Legión Alfa y el líder de Los Infieles, una partida de guerra de dicha Legión. Él y sus guerreros operaban desde la Barcaza de Batalla Corazón de la Anarquía.

Arkos jugó un papel principal en el Asedio de Vraks, donde se convirtió en un poderoso aliado del Cardenal renegado Xaphan. Al final del conflicto, fue capturado por los No Perdonados, y se cree que su partida de guerra fue destruida.

HistoriaEditar sección

Originalmente un Capitán de la Legión Alfa, Arkos traicionó al Imperio junto con el resto de su Legión durante la Herejía de Horus, y luchó junto a su Primarca Alfarius contra las fuerzas Leales al Emperador.

Tras la derrota de Horus, Arkos y sus tropas huyeron al Ojo del Terror, donde prosiguieron la guerra personal de su Legión contra el Imperio. Desde su Barcaza de Batalla, la Corazón de la Anarquía, comenzaron una campaña de incursiones contra las líneas de suministros imperiales e instigaron la actividad cultista en los Sectores cercanos al Ojo.

En algunas misiones especialmente atrevidas, sus hombres han llegado a disfrazarse de Marines Espaciales Leales vistiendo sus colores y modelos de servoarmadura. Normalmente actuaban como pequeñas unidades de saboteadores y comandos tras las líneas enemigas. El propio Arkos participaba muy poco en las misiones, tomando parte solo cuando tenía ventaja táctica y prefiriendo que sus sirvientes hicieran el trabajo sucio.

El Asedio de VraksEditar sección

Llegada a VraksEditar sección

Disfrazados de Marines Espaciales Leales, Arkos y su banda lograron desembarcar en el Espaciopuerto imperial, infiltrarse a través de las líneas de Krieg y cruzar la tierra de nadie hasta el territorio enemigo. Fingiendo lanzar un ataque, llegaron a la Ciudadela y se presentaron al Cardenal Xaphan ofreciéndole la ayuda y el apoyo de los Dioses del Caos.

Arkos proporcionó valiosa experiencia táctica al mando renegado de Vraks, mientras que sus tropas veteranas de la Legión Alfa se dedicaron tanto a acosar y sabotear la retaguardia de las líneas imperiales como a entrenar concienzudamente a la milicia.

Arkos había hecho pactos con otros ejércitos del Caos previamente, y esperaba hacer del Asedio el primero de muchos alzamientos en el Sector Scarus. A medida que avanzó el conflicto, los Traidores volvieron a adornarse con símbolos del Caos Absoluto.

La batalla por el Espaciopuerto de VraksEditar sección

Sospechando que Arkos y sus hombres poseían información sobre los Caídos, el Supremo Gran Maestre Azrael dirigió a la mitad del Capítulo de los Ángeles Oscuros para capturar e interrogar a tantos Legionarios Traidores como fuese posible.

La Legión Alfa y los Ángeles Oscuros chocaron en la batalla por el Espaciopuerto de Vraks. Los Traidores atrajeron a los Leales a una trampa, usando milicianos como cebo, y lograron matar al Portaestandarte de los Ángeles Oscuros. Arkos se enfrentó personalmente a Azrael, quien intentaba proteger el estandarte sagrado. Cantando una letanía a sus Dioses, Arkos obtuvo la ventaja en el duelo. Solo la intervención del Capellán Interrogador Belphegor, que estrelló a Arkos contra el suelo, evitó que descargara el golpe de gracia.

Cuando la batalla amainó, Arkos y sus seguidores supervivientes habían escapado, dejando el Espaciopuerto a los Leales, quienes continuaron demoliéndolo y convirtiéndolo en una trampa. Los Ángeles Oscuros no solo habían sufrido graves pérdidas, sino que se veían obligados a marcharse sin ningún cautivo de la Legión Alfa.

Las Fuerzas del Caos en VraksEditar sección

En el 822.M41, casi diez años después del inicio del asedio, Arkos ordenó a sus Hechiceros que llamasen a sus aliados a Vraks. Liberando una poderosa señal psíquica a través de la Disformidad, atrajeron a todo tipo de ejércitos del Caos. Las defensas orbitales, que habían sido poco vigiladas en los últimos años, fueron superadas fácilmente y permitieron que las fuerzas del Caos desembarcaran en el planeta.

Muchos de los ejércitos recién llegados tomaron el mando directo de las líneas del frente, reduciendo a Xaphan al papel de líder simbólico. La poca influencia que aún le quedaba era ejercida por el propio Arkos.

Cuando Zhufor el Empalador subió al poder durante el asedio, Arkos traicionó a Xaphan, permitiendo a aquel que capturase al Cardenal renegado en su palacio.

El fin de Los InfielesEditar sección

La Legión Alfa siguió luchando durante el resto del Asedio de Vraks, bajo las órdenes de Zhufor. Cuando la batalla se volvió a favor del Imperio debido a la llegada del Ordo Malleus y de otros Marines Espaciales, fueron una de las últimas líneas de defensa dentro de la ciudadela. Los Leales que les persiguieron fueron los del Capítulo de los Ángeles de Absolución, un Sucesor de los Ángeles Oscuros que había acudido a instancias del Gran Maestre Azrael. Eran dirigidos por el Maestre Yafnir y acompañados por el Capellán Interrogador Belphegor. Su Barcaza de Batalla Liberatorii Delictum destruyó a la Corazón de la Anarquía, dejando a Arkos y a sus hombres sin posibilidad de escape.

Atrapados tras sus propias defensas, Los Infieles lucharon su última batalla contra los No Perdonados. En el último momento, Arkos logró matar a Yafnir, pero fue derrotado por Belphegor. Él y otros 14 Legionarios Alfa fueron tomados como cautivos por los No Perdonados, y se asume que el resto de la partida de guerra fue destruido.

Habilidades y equipoEditar sección

El legado genético de Alfarius es fuerte en Arkos, lo que lo convierte en un líder inspirador. Es un táctico habilidoso, capaz de orquestrar sus maquinaciones y operaciones desde su Barcaza de Batalla. Tras su caída al Caos, se dejó poseer por Demonios. Solo gracias a su gran fortaleza mental logró sobrevivir a esta condición.

Durante el Asedio de Vraks, Arkos vistió una antigua servoarmadura, decorada con runas blasfemas y la estrella de ocho puntas del Caos. Iba armado con un Combi-Fusión y una Espada Oscura demoníaca que le había sido regalada por los Dioses del Caos por su lealtad y servicio.

FuentesEditar sección

  • Imperial Armour V-VII.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio